
Policías del área de secuestros y extorsiones del Departamento de Investigación Criminal Huánuco pusieron en marcha el operativo ‘Contra la criminalidad’ que terminó con la captura de Juan de Dios Eduardo Claudio (20), por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.
La detención del sospechoso ocurrió ayer en la tarde a inmediaciones del parque San Pedro a donde había citado a la agraviada.
Según la denuncia presentada por la mamá de la adolescente, su hija fue víctima de robo de sus pertenencias, entre las que estaba su celular, USB, entre otros. Tras el ilícito penal empezó a recibir llamadas de dos números de celulares pidiendo 5 y 2 mil soles a cambio de no atentar contra su familia y no hacer pública sus fotos personales.
Ante la denuncia, los investigadores pusieron en marcha el operativo que terminó con la captura de Juan de Dios, quien tenía en su poder el celular Redmi con el cual habría enviado los mensajes extorsivos por lo que fue trasladado al complejo policial para participar de las diligencias de esclarecimiento de los hechos.