Lizeth Chaupis Casimiro (19) fue vista por última vez el 20 de setiembre del 2021 a la 1:10 de la tarde saliendo del hotel Atlanta ubicado en la intersección de los jirones Huallayco y Aguilar, donde trabajaba como recepcionista desde el 7 de setiembre del presente año. La joven es la última de ocho hermanos y hace cuatro meses llegó desde el caserío Dos de Mayo, distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache a Huánuco para trabajar y juntar su dinero, porque quería estudiar una carrera universitaria.
En comunicación telefónica con Tu diario, Hedith, pidió a la policía investigar para saber donde está o que pasó con su hermana, porque su mamá Gerarda Casimiro Molina (56) llegó desde Nuevo Progreso para sumarse en la búsqueda de su hija que está desaparecida desde el 20 de setiembre. Dijo que, demoraron en poner la denuncia porque creyeron que Lizeth estaba con su nueva pareja que habría conocido en Huánuco.
“Ella tenía su enamorado con quien estaba hace varios años, incluso era consentido de la familia. Él (Maycol Cajas) llegó el 19 de setiembre a visitar a mi hermana y al día siguiente (20 de setiembre) salieron juntos de mi casa ubicada en la cuadra tres del jirón Antonio Kihuner en Huánuco. Desde ese día no sabemos nada de ella, ya va a ser un mes, por favor si alguien sabe donde está que nos avise, mi mamá está preocupada” dijo Hedith.
Asimismo, informó qué indagando con sus amigas, supo que su hermana había iniciado una nueva relación con otra persona cuyo nombre desconocen, pero sería barbero. “No sabemos nada de él, por eso quiero pedirle a mi hermana que nos llame, para así no preocuparnos. Mi mamá está llorando, porque no sabe si Lizeth está bien o está mal, quizás le pasó algo malo, es desesperante no saber nada”, declaró la hermana.
DENUNCIA. Pese que era la primera vez que no llegaba a casa después del trabajo, la familia de Lizeth Chaupis esperó una semana y al ver que no regresaba, tampoco tenía activo sus dos números de celulares, Hedith acudió al Departamento de Investigación Criminal para reportar la desaparición de su hermana.
Como parte de las diligencias que la unidad de trata de personas y personas desaparecidas realizó está, la visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad del local donde trabajaba como recepcionista y limpieza. También interrogó al enamorado de la joven, pero hasta el momento el paradero de Lizeth es incierto. Cualquier información sobre el paradero de la joven pueden llamar a los números de celulares 975507417 o 901931934.
Algo más
La familia informó a la policía que la joven salió de su casa llevándose consigo un par de zapatillas, pantalones y champú, por lo que guardan la esperanza de encontrarla sana y salva.