Dictan prisión preventiva para expresidiario que agredió e intentó acuchillar a su madre

El juez Luis Trinidad Trujillo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses solicitado por la fiscalía de turno para David Castillo Huamán (32) investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su mamá identificada como Acacia Huamán Huertas (69).

En la audiencia virtual realizada el fin de semana, el fiscal a cargo el caso expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al detenido con el delito. El representante del Ministerio Público, informó que la madrugada del 13 de octubre del presente año, David Castillo en estado de ebriedad llegó a su casa ubicada en la localidad de Ticse, poblado de Tantacoto, distrito de Marías, provincia de Dos d Mayo, y a gritos pidió a su mamá que abra la puerta, pero al no ser escuchado optó por usar la violencia.

A patadas abrió la puerta de madera y una vez adentro corrió hasta la habitación donde estaba su madre y provisto de un cuchillo intentó atacarla, pero con apoyo de su esposo (Silvestre Castillo Silva), la agraviada pudo salir a la calle por un hueco, pero unos metros más allá fue alcanzado por su iracundo hijo que la golpeó, incluso puso el cuchillo en su cuerpo con la intensión de matarla. La oportuna intervención del teniente gobernador del lugar, Celedonio Huerta Cántaro, evitó que la sexagenaria sea asesinada por su hijo.

Advertisement

Al momento de resolver el pedido de prisión, el juez evaluó el certificado médico legal practicado a la agraviada, donde quedó evidenciado que el detenido si atentó contra la vida de su madre y estando en libertad podría matarla. Al final de la audiencia, dispuso a la policía trasladar al detenido al penal de Potracancha, desde donde afrontará la investigación por la presunta comisión del delito de feminicidio en grado tentativa.

Algo más

De ser hallado responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, David Castillo, quien registra dos ingresos al penal por tráfico de drogas, sería condenado a una pena no menor de 30 años.

Advertisement

Leer Anterior

Dictan 9 meses de cárcel para “Pachín” implicado en dos homicidios de Huánuco y Tingo María

Leer Siguiente

Joven de 19 años está desaparecida desde hace 28 días, su familia pide ayuda para ubicarla

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok