Joven de 18 años lucha por su vida tras violento asalto

Los esposos Mergildo Cierto están viviendo un verdadero drama, debido que uno de sus hijos falleció víctima de la delincuencia y otro está luchando por su vida en un centro hospitalario. Delcio (18) por el traumatismo encéfalo craneano grave que presenta, tuvo que ser evacuado de emergencia del hospital de contingencia de Tingo María a un hospital de Huancayo, donde hasta anoche su estado de salud era reservado.

En comunicación telefónica con Tu diario, Misael Cruz Rivera, dijo que su familia es de condición muy humilde y por eso están haciendo un llamado a las personas y autoridades para juntar 90 mil soles que requieren para la intervención quirúrgica, medicamentos y recuperación de Delcio. Informó que la madrugada del 19 de agosto, Toribio Prado Córdova (46) junto a cuatro trabajadores, entre ellos sus primos (Gilmer y Delcio) salieron del caserío de Maravillas con dirección al poblado de Cuyaco, donde debían comprar café.

En el trayecto, una persona que dijo ser productor subió al vehículo para llevarlos al lugar donde supuestamente tenían el café, pero antes de llegar al caserío de Nueva Delhi, sospechosamente pidió que detenga la unidad porque tenía que miccionar, hecho que fue aprovechado por cinco delincuentes provistos de armas de fuego para reducir al acopiador de café y sus trabajadores a quienes luego de atarlos de pies y manos, los subieron a un strong azul.

Minutos después como escena sacado de una película, el vehículo fue desbarrancado desde una altura de 120 metros y producto de ello falleció en el lugar Heber Mergildo Ortiz (21), mientras que cuatro personas, entre ellos Delsio fueron rescatados con vida y trasladados al centro de salud de Cachicoto, luego de recibir los primeros auxilios los evacuaron al hospital de Tingo María, donde Gilmer Mergildo Cierto falleció producto de las graves lesiones provocados por la caída del vehículo al abismo.

SEPELIO. En medio de dolor y lágrimas, ayer, fueron enterrados en el cementerio de Maravillas, los restos de los primos Heber y Gilmer. La familia que está consternada por lo sucedido con sus seres queridos, pide a la policía y fiscalía investigar e identificar a los autores del violento asalto. Informaron que el fiscal encargado del caso es Héctor Ucañan Gil, quien sólo se habría limitado a dirigir la diligencia del levantamiento del cadáver.

Al cierre del informe, allegados a los deudos informaron que el traslado del paciente fue gracias a la coordinación que hizo la congresista por Huánuco, Elizabeth Medina.

Algo más

Las personas que quieran apoyar a la familia pueden comunicarse con el celular número 945862390 y el número de cuenta BCP es 56097239192048.

Leer Anterior

Sporting Cristal venció 4-1 a Cusco FC

Leer Siguiente

‘Borrego’ podría recibir pena de cadena perpetua