Investigan crimen de joven durante enfrentamiento por tierras en Pichipampa

A más de 24 horas del enfrentamiento entre pobladores y ex combatientes de Héroes del Cenepa que dejó un muerto y un herido de bala, Tu Diario pudo conversar con algunas personas que presenciaron el ataque de ambas partes y fueron los mismos que insistentemente llamaron a la Central 105 de la Policía para reportar primero que había problemas, luego que estaban enfrentándose, minutos después dijeron que habían heridos y finalmente que una persona había fallecido al recibir un disparo.

Las personas cuyos nombres guardaremos en reserva por seguridad, aseguraron que las ocho personas, entre ellos dos adolescentes que están detenidos, no habrían participado en la gresca, el autor del disparo es otra persona que la mayoría los conoce y por temor no quieren decir su nombre. Incluso el herido de bala Gerardo Félix R. R. (53), habría identificado al autor del disparó cuando él junto a su vecino salió de su casa para enfrentarse a los ex combatientes.

INSPECCIÓN. Policías del equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal dirigidos por un representante del Ministerio Público y tres detenidos, ayer, llegaron a la zona de Pichipampa, poblado de Marabamba, distrito y provincia de Huánuco para realizar la inspección técnico policial en la escena, donde el día anterior (8 de febrero) Lucas Manuel Rosales (24) falleció luego de recibir un disparo en el hombro izquierdo.

Según fuentes de Tu Diario, Gerardo estaba junto a Lucas y ambos habrían salido a enfrentarse, pero cuando corrían el ahora herido vio como su joven acompañante cayó intempestivamente y al tratar de socorrerlo, descubrió que estaba sangrando. Fue auxiliado y trasladado al centro de salud de Pillco Marca, mientras que Lucas falleció a causa de una hemorragia interna provocado por el impacto de bala.

Pool Calixto Collachagua Aguirre, Bruce Espinoza Pablo, Benjamín Elmer Mora Domínguez, Víctor Dedi Ambrosio Navarro, Esteban Huaylas Molina, Roger Castillo Vallejos y los dos menores fueron sometidos a pruebas de absorción atómica para determinar si realizaron disparos. Hasta anoche continuaban detenidos en el complejo policial Alcides Vigo Hurtado en calidad de sospechosos del asesinato y hoy el fiscal a cargo del caso deberá resolver la situación legal de cada uno.

Miguel Ángel Albino Armillón, ayer, decidió presentarse a la comisaría de Cayhuayna al enterarse que el hermano del finado lo estaba sindicando de haber realizado el disparo.

DEMORA. Los moradores denunciaron que la muerte de Lucas Manuel Rosales pudo evitarse, si la policía hubiese acudido al lugar para intervenir en el enfrentamiento, pero pese a las llamadas insistentes, el contingente policial llegó después de una hora de ocurrido el ataque entre ambos bandos. Fotos y vídeos que fueron enviados a grupos de Whastapp, prueban que desde las 2:00 de la tarde pobladores y ex combatientes discutía acusándose mutuamente de invasores.

Advertisement

Leer Anterior

Primer inmunizado contra el covid-19 en Huánuco: “La vacuna es una esperanza de vida para todos”

Leer Siguiente

10.02.2021