Investigan asesinato de empresario asfixiado en su propia casa

Asfixia es lo que reveló el resultado de la necropsia al que fue sometido el cadáver de Pablo Castro Estrada (70), un próspero empresario del poblado de Sachavaca, distrito de Monzón, provincia de Huamalies. El cuerpo sin vida fue hallado desnudo en posición decúbito dorsal con las manos atadas con una cuerda y sobre la boca tenía un trapo plomo. Estaba en el pasadizo que da a una habitación y el baño del inmueble, donde funciona un hotel, una tienda de servicios múltiples y cable de Tv.

Según diligencias preliminares, Castro Estrada vivía solo hecho que fue aprovechado por sus asesinos que habrían alquilado una de las habitaciones y esperaron el momento oportuno para reducir y obligar a decir donde guardaba el dinero de sus ahorros, pero al no lograr su objetivo metieron un trapo en la boca para asfixiarlo.

La médico legista, Karina Trujillo Bashi, quien participó en la diligencia de levantamiento del cadáver dirigido por el fiscal Antonio Berrocal Ortega de la Fiscalía Mixta de Monzón, luego de revisar minuciosamente el cuerpo del empresario determinó que tenía más de 36 horas de fallecido. Al respecto, uno de sus parientes informó que al no encontrar respuesta a las llamadas que hicieron a los dos números de celulares, pidieron a uno de sus vecinos que ingrese para ver lo que pasaba y al ingresar encontraron la macabra escena. El comerciante estaba desnudo y sin vida, por lo que de inmediato dieron parte al juez de paz de Sachavaca, Niker Herrera Esteban, quien a su vez comunicó el caso a la comisaría de Palo de Acero.

Algo más

Las diligencias para esclarecer el homicidio que causó conmoción en los moradores del poblado de Sachavaca, están a cargo del

Leer Anterior

Programan diversas actividades por la Semana Forestal Nacional

Leer Siguiente

China Railway: el gigante de la construcción

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *