Investigan alumno de Escuela Policial por posesión de marihuana

Luis Fernando Reyes Cabello (22) alumno de la promoción Espartano 2017-II es investigado por el Consejo de Disciplina de la Escuela Técnico Superior de Santa María del Valle que dirige el comandante PNP Huayama Lucio Huayama Guevara por posesión de marihuana.

Según el documento al que Tu diario tuvo acceso, el 30 de noviembre a las 7:40 de la noche el alumno fue sorprendido en los servicios higiénicos manipulando un objeto extraño (pipa) hecho que llamó la atención del monitor Luis Bravo Calderón alumno del batallón I de la promoción “Honestidad”, quien fue a buscarlo por orden del oficial de servicio. Ante la orden de que no se mueva del lugar, Reyes Cabello salió corriendo del baño, pero en la puerta fue interceptado por el otro monitor (Edson Ciriaco Ortega).

Ante esta novedad el capitán PNP Rossbilt Mansilla Niño de Guzmán y el brigadier de la Policía, Carlos Augusto Morán Talledo acudieron al dormitorio del referido alumno encontrando en el piso restos de hueso con un olor extraño, también hallaron hojas y tallos con olor característico a cannabis sativa. Al realizar el registro a Luis Fernando Reyes, hallaron un encendedor y al abrir su ropero en uno de los compartimentos también encontraron marihuana.

Advertisement

El caso fue reportado a la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y el futuro policía fue trasladado al Área Antidrogas de Huánuco en calidad de detenido y luego de las diligencias preliminares como es pesaje y lacrado de la ilegal mercancía, el fiscal a cargo del caso dispuso la liberación de Luis Fernando Reyes Cabello, quien hizo uso de su derecho de guardar silencio.

Según el pesaje, el alumno de la Escuela Policial tenía 0.4 miligramos de marihuana.

ALGO +

Según el artículo 24 del Decreto Legislativo 1318, una de las causales de expulsión de una Escuela Nacional de Formación Profesional Policial por infracción muy grave es consumir drogas ilícitas o poseerlas en cualquier cantidad.

Advertisement

Leer Anterior

Candidato Juan Alvarado presenta a su equipo técnico

Leer Siguiente

Juzgado decidirá suerte de “Los intocables de Huánuco”