Investigan a una familia por pesuntamente integrar una organización criminal y sicariato

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado, investiga a los esposos Juan Vargas Santiago (57) e Inocenta Alejo Cloud (42), sus hijos Juan (26) y Flanker Kener (25), María Ponce Ángel (38) y Giordan Yuliano Príncipe Claudio (27) por presuntamente integrar la organización criminal “Los chocolotes” dedicada al tráfico de combustible y por haber planificado el homicidio de Gregorio Maíz Custodio a quien acusaron de ser colaborador de la Policía.

Según el requerimiento de detención preliminar, la familia Vargas Alejo, habría acordado dar muerte a Maíz Custodio, porque supuestamente él les habría delatado ante la policía, sobre la actividad ilícita que realizan desde hace varios años en la zona de Pumahusi, distrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado. Para ejecutar el plan, habrían contratado los servicios de Edgar Alejo Canepa (34), quien es sobrino de Inocenta Alejo.

Alejo Canepa, está detenido en el penal de Potracancha desde el 20 de noviembre del 2019, tras ser atrapado por amigos de Gregorio Maíz a quien disparó a matar, pero su oportuna reacción evitó que ejecute el crimen por encargo. Tras su detención la fiscalía incautó su celular y al solicitar el levantamiento del secreto de las comunicaciones descubrió que la familia Vargas Alejo estaba detrás del intento de homicidio de su vecino (Gregorio Maíz Custodio). Para la fiscalía que investiga el caso del clan familiar denominado “Los chocolates”, las seis personas, de los cuales cinco son familia cumplieron roles específicos para desaparecer al que ellos creían que era el “soplón”.

ATAQUE. La noche del 17 de noviembre del 2019 cuando Maíz Custodio (agraviado) estaba reunido con sus amigos en el óvalo de Pumahuasi, fue atacado por Edgar Alejo (sicario), pero su oportuna reacción al esquivar la bala evitó que el sicario cumpla su objetivo. El agraviado recibió un disparo en el muslo derecho, y el atacante fue golpeado y entregado a la policía, luego de las diligencias fue enviado a la cárcel por el delito de sicariato en grado de tentativa.

Según la imputación del Ministerio Público, «Frakerrr», «Fkerr» o «Chin», quien sería Flanker Kener Vargas Alejo fue el encargado de realizar vigilancia días previos al ataque, incluso el mismo día cumplió el rol de trasladar en una moto al sicario. Al momento de sustentar el requerimiento de detención preliminar, la fiscal expuso cada uno de los 47 elementos de convicción que vincularían a los integrantes de “Los chocolates” con el intento de homicidio de Gregorio Maíz.

Al final de la audiencia, el juez autorizó la detención preliminar de las seis personas, entre ellos Juan Vargas Alejo, quien el 9 de noviembre del presente año fue detenido en Umari, provincia de Pachitea.

Algo más

El levantamiento del secreto de comunicaciones y declaración de un testigo clave, sindican a la familia Vargas Alejo de haber ordenado el homicidio de Gregorio Maíz, quien sobrevivió al disparo.

Leer Anterior

Exteniente gobernador de Llicua fue sentenciado a 28 años de cárcel por violar y matar a su vecina

Leer Siguiente

¡Seguimos con vida! Perú golea por 3 – 0 a Bolivia