Exteniente gobernador de Llicua fue sentenciado a 28 años de cárcel por violar y matar a su vecina

Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco reformularon la pena de 25 años de cárcel por 28 años contra Leví Segundino Pardavé Aranda (32) tras ser hallado culpable del delito de feminicidio en agravio de su vecina que en vida fue Fausta Bautista Bonifacio, asesinada en las alturas del poblado de Llicua Alta en el distrito de Amarilis.

Según la imputación del Ministerio Público, la tarde del 26 de diciembre del 2015 Fausta como de costumbre salió de su casa para recoger sus animales que había dejado en el cerro y es donde habría sido interceptada por el entonces teniente gobernador de Llicua Alta, Pardavé Aranda, quien luego de reducirla la atacó sexualmente y para evitar ser denunciado, porque la agraviada lo habría reconocido, decidió matarla utilizando un objeto contundente (piedra) con el cual la golpeó en la cabeza. Regresó a su casa como si nada hubiese hecho.

Al ver que no regresaba a su casa, los familiares salieron a buscarla, pero esa noche no fue ubicada y al día siguiente formaron dos grupos para continuar con la búsqueda, en la que también participó el ahora detenido, pero para evitar que encuentren a la víctima condujo a las personas por otro lugar y horas después en la zona conocida como Taya Pampa, fue encontrado el cuerpo sin vida de Fausta.

Advertisement

El cadáver estaba en posición decúbito dorsal y a simple vista evidenciaba que había sido víctima de violación, porque tenía su pantalón y ropa interior bajado hasta las rodillas. En la necropsia, personal especializado encontró restos de espermatozoides, el cual fue recogido y enviado al laboratorio de criminalística en Lima, donde fueron homologados con el ADN de Leví Segundo y cuyo resultado reveló que tenía el 99.9% de compatibilidad. Con la prueba científica, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, el 17 de enero del 2020 condenó al exteniente gobernador a 25 años de cárcel, resolución que fue apelada por la defensa técnica.     

Luego de escuchar los alegatos del abogado y fiscalía, los magistrados Angélica Aquino, Eloy Cupe y Abraham Limaylla optaron por reformular la condena dictada en primera instancia a 28 años de cárcel, las cuales las cumplirá en el penal de Potracancha, donde la ex autoridad está detenido desde julio del 2018.   

Algo más

En su defensa y para justificar el porque su ADN fue encontrado en el cuerpo de la víctima, la exautoridad, dijo que sostenía una relación amorosa clandestina con Fausta y que su muerte fue un accidente.

Advertisement

Leer Anterior

Consejeros regionales fueron comprometidos en entrega silenciosa de ataúdes

Leer Siguiente

Investigan a una familia por pesuntamente integrar una organización criminal y sicariato