
Policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) y la Fiscalía Especializada en Delitos en Tráfico Ilícito de Drogas de Leoncio Prado investigan a Walter Soto Rodríguez, Wilder Shupingahua Labajos y Elsa Dionicia Doria Ávila, por la presunta comisión del delito contra la salud pública en agravio del Estado, luego que agentes de inteligencia del Departamento de Investigación Criminal los sorprendieron cuando pretendían enviar 40 gramos de cocaína al extranjero.
La detención de los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Rápidos del Huallaga” ocurrió el fin de semana, luego de un minucioso trabajo de seguimiento a cargo de personal de inteligencia. En una caja que contenía una bolsa de crema de habas, una bolsa de avena precocida, una bolsa de azúcar y una bolsa plástica blanca, pre mezclas pasteleras en el cual estaba camuflada una sustancia compacta de forma cilíndrica que al ser sometida a prueba de campo dio positivo para alcaloide de cocaína.
El destino final de la ilegal mercancía era España, donde Gabriel Piñón, figura como la persona que debía recoger la encomienda, el cual fue frustrada.
Walter y Wilder fueron detenidos al interior del local de Serpost cuando pretendían dejar la caja, mientras que a Elsa Dionicia la capturaron cuando intentaba esconder el trimóvil azul marca Bajaj de placa 4354-0W con el cual llegaron a la cuadra 4 de la avenida Alameda Perú, donde está ubicado el local de Servicios Postales del Perú.
La información de la policía es que Walter Soto y Wilder Shupingahua fueron captados por una organización internacional dedicada al tráfico de drogas.