La familia Ventura Rivera, entre ellos el jugador de León de Huánuco Ricardo Ventura “Cuy”, está buscando de manera incansable al comerciante Cesareo Ventura Tineo (58) conocido por sus amigos como “Wilder”, quien el día 2 de marzo salió de su casa ubicada en el poblado de Santo Toribio de la Punta, distrito de Umari con dirección al caserío de Huamán, en Panao.
Al salir de su vivienda, dijo a su esposa que iría a encontrarse con su socio Juan Joel Espíritu Encarnación (32), con quien comprarían ganado en los sectores de Muña y Tambo de Vaca, en el distrito de Chaglla. Pasaron los días y su familia no recibía noticias de Wilder, por lo que el 17 de marzo Flor (29) acudió a la comisaría de Panao para denunciar la desaparición de su padre y en su declaración, dijo que salió de su casa para encontrarse con Juan Espíritu, quien ante los investigadores negó conocer al comerciante.
En comunicación telefónica con Tu diario, Yoel Ventura, dijo que su familia, amigos y algunos moradores están buscando a su papá sin la ayuda de la policía. “Desde el 17 de marzo que denunciamos, la policía no nos ayudado en la búsqueda argumentando que no tienen movilidad, tampoco recursos”, dijo al tiempo de informar que a tanta insistencia el 27 de marzo, cinco agentes llegaron a la zona de Huamán para ayudar en la búsqueda, pero sin resultado alguno.
Asimismo, indicó que cuando acudieron al Ministerio Público para solicitar información sobre el caso de su padre, el fiscal Digver Ludeña Zanabria, le habría indicado que la policía aún no remite el informe. “Pedimos al fiscal solicitar el levantamiento del secreto de las comunicaciones del sospechoso, porque él (Juan Espíritu) está negando que tuvo comunicación con mi padre”, declaró.
PIDE AYUDA. Yoel aprovechó la comunicación para pedir al jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Colin Sim Galván, designar un equipo de la Unidad de Rescate para sumarse en la búsqueda de su padre. “Mi familia está devastada por lo que está pasando y mi abuela Simeona Tineo Espinoza (82) ha enfermado. Mi hermano (Ricardo) está super mal y también está buscando a mi padre arriesgando su integridad”, dijo.
Por su parte Emilia, dijo que sospecha que el socio en complicidad con otras personas habría robado, asesinado y escondido el cuerpo de su esposo. “Las autoridades son insensibles con nuestro dolor y no cumplen su labor, tampoco nos ayudan a buscarlo”, declaró.
Cualquier información sobre el paradero del comerciante llamar a los números de celulares 989984960 y 993616617.