Investigan a presuntos ‘robacarros’

Luis Miguel Robles Palomino (42) conocido en el mundo del hampa como “Cachito” y Jhon Yeferson Villano Ascasibar (22) apodado “Kódigo”, fueron detenidos por agentes de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos (SECPIRV) Huánuco por estar implicados en el hurto de memoria de la camioneta del empresario Clever Orlando Morales Celestino. La detención de los sospechosos de integrar una banda criminal dedicada al hurto de motos, autos, trimóviles y accesorios de vehículos, ocurrió la noche del 1 de abril frente a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, en Pillco Marca.

Según la denuncia presentada por el agraviado, el robo de la memoria de su camioneta negra, marca Toyota, modelo Hilux de placa A3V-883 ocurrió el 1 de abril a la 1:30 de la tarde, cuando acudió a la notaría Dominic Palacios, ubicado en Pillco Marca, donde dejó estacionado su unidad por unos 45 minutos, mientras realizaba trámites documentarios en la referida notaría. Al salir e intentar encender su carro no pudo por lo que abrió el capot descubriendo que no estaba la memoria valorizada en 10 mil soles.

Con la declaración de una testigo que presenció el ilícito penal, los policías visualizaron imágenes de las cámaras de seguridad de dos locales y lograron identificar plenamente a Jhon Villano Ascasibar conocido en el mundo del hampa como “Kódigo”, quien hurta el accesorio de la camioneta, mientras Luis Miguel Robles Palomino a bordo del trimóvil azul de placa W1-6545 unos metros más allá espera a su cómplice que no demoró ni tres minutos para sacar el accesorio del vehículo.

Al realizar el registro personal, los policías encontraron en poder de los sospechosos una pluma o peine en forma de T gancho, cuchillo para cortar cables y llaves para sacar pernos, las cuales son utilizadas para hurtar autos, motos, memorias, baterías, entre otros accesorios.

ALGO MÁS

Debido que ambos detenidos aceptaron el delito, el fiscal Luis López Loarte de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco está solicitando al juzgado proceso inmediato para ambos detenidos.

Advertisement

Leer Anterior

Tingo María: Motociclista muere decapitado tras violenta colisión con cisterna

Leer Siguiente

Petroperú informa que combustibles ya bajaron de precio desde hoy