Investigan a oficial de la policía sindicado de agredir a su enamorada

Mientras dure la investigación administrativa disciplinaria por parte de Inspectoría, el alférez de la Policía Nacional, Ciro Jefferson Arana Lloclla (30) fue separado del cargo que ocupaba hasta el 25 de mayo del 2020 en la comisaría de Huacaybamba, perteneciente a la Región Policial Huánuco.

Pese que el caso de violencia familiar fue manejado con mucho hermetismo, Tu diario obtuvo documentos que indican que el comisario de Huacaybamba, fue detenido por personal policial de dicha dependencia, luego que su enamorada, la suboficial de iniciales A. C. M. (30) lo denunciara por violencia psicológica y física en el Centro de Emergencia Mujer (CEM).

Mediante oficio N° 062-2020, el CEM de Huacaybamba pide a la fiscal Miriam Aurora Milla Liñán la intervención en flagrancia del alférez. “Por la presente me dirijo a usted para expresar mis cordiales saludos a nombre del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  -CEM- sede en Huacaybamba. Asimismo, solicitar por intermedio de su institución realice la intervención por flagrancia, siendo la presunta víctima la señorita Ana. C. M. (enamorada) y el agresor, Ciro Jefferson Arana Lloclla comisario e la provincia de Huacaybamba. Hechos suscitados el día 23 de mayo a las 4:30 de la tarde en las instalaciones de dicha comisaría”, dice parte del oficio enviado.

Según el documento, la agresión habría ocurrido al interior de la comisaría, donde el alférez tenía una habitación destinada a su dormitorio.

AGRAVIADA TAMBIÉN ES INVESTIGADA. La suboficial agredida también es investigada por Inspectoría, porque para viajar a Huacaybamba, habría pedido permiso a cuenta de vacaciones indicando que su familiar estaba enfermo, pero, la realidad era otra. La policía que también fue cambiada de unidad, habría mentido para ir a ver su enamorado, pero al llegar descubrió que el alférez estaba con otra pareja, iniciándose una discusión al interior de la comisaría.

Advertisement

REPRESALIA. A casi 20 días de la detención del alférez PNP Arana Lloclla por violencia familiar, la policía de Huacaybamba intervino a la fiscal Miriam Milla Liñán, quien estaba libando en su habitación estando de turno. A través de las redes sociales comentan que es una represalia, pero, con documentos en mano podemos decir que ambas instituciones del Estado, cumplieron sus funciones.

El 24 de mayo, la fiscal Milla Liñán acudió a la comisaría para intervenir al oficial sindicado de violencia familiar y el 13 de junio, la policía de Huacaybamba, acudió al llamado de los vecinos que reportaban que en un inmueble ubicado en el jirón Leoncio Prado, personas estaban libando haciendo escándalo. La fiscal fue enmarrrocada, porque puso resistencia a la intervención policial y al alférez no lo engrilletaron, porque no puso resistencia a su detención.

Advertisement

Leer Anterior

El día en que la hinchada peruana se hizo sentir en el mundo

Leer Siguiente

OFICINA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL: LA PREVENCIÓN ES RESPONSABILIDAD DE TODOS