El día en que la hinchada peruana se hizo sentir en el mundo

Fue considerada la mejor hinchada del Mundial Rusia 2018

Un día como hoy, hace dos años, el mundo fue testigo de una marea peruana que tomaron por “asalto” Rusia para hacerse sentir en cada encuentro de la selección peruana que volvió al Mundial de Fútbol después de 36 años. Todos recién conocieron la fortaleza del ciudadano rojiblanco, que jamás se da por vencido.

Un total de 40 mil peruanos de todas partes del mundo llegaron a Rusia para acompañar al combinado patrio en su vuelta al Mundial. Las imágenes del la Copa del Mundo España 82, la última cita en el que Perú asistió,  se fueron disipando poco a poco cuando comenzaron a copar los escenario donde el conjunto dirigido por el técnico Gareca se presentaba.

Banderas rojas y blancas, camisetas de todos los diseños con el distintivo de la selección nacional e instrumentos de sonido, eran las únicas herramientas que portaban los connacionales para hacerse escuchar previo al primer encuentro ante Dinamarca, en el Mordovia Arena, un estadio con capacidad para 44.000 espectadores.

Advertisement

Adentro de los recintos cada estrofa del himno nacional era acompaña con lágrimas, porque el sentimiento de ver a su patria en la cita máxima era única.

Para muchos, caminar o viajar por ciento y miles de kilómetros valían la pena. Endeudarse por préstamos bancarios para pagar a largo plazo también y es que la espera de 36 años lo justificada todo.

Cada expresión expuesta en el Mundial de Rusia 2018 le valió a la hinchada peruana para hacer historia al ganar el premio The Best a la mejor hinchada del mundo.

El 15 de noviembre fue declarado el “Día del hincha peruano”, debido a que se celebra un año del triunfo de Perú ante Nueva Zelanda por 2-0 con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos. La victoria permitió a la selección peruana clasificar al Mundial de Rusia 2018.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Presidente Vizcarra pidió unir esfuerzos para impulsar programa Arranca Perú

Leer Siguiente

Investigan a oficial de la policía sindicado de agredir a su enamorada