Investigan a mototaxista sindicado de ultrajar a una niña sacada de su casa con engaños

Hoy en la tarde cumple las 48 horas de plazo que tiene la policía y fiscalía para investigar preliminarmente a Aldair Jara Quiñonez (18), quien el 13 de febrero fue arrestado por los familiares de una escolar de 13 años a quien violó sexualmente al interior de una casa ubicada en Fonavi II, Amarilis.

El arresto y posterior detención del mototaxista, ocurrió luego que la menor utilizando el celular de su agresor llamó a uno de sus amigos para informar que fue traída a Huánuco y estaba en una casa en Amarilis. El padre, tíos y demás familiares que estaban buscando a la menor quien desde el 12 de febrero estaba desaparecida, vinieron a Huánuco para rescatarla.

En comunicación telefónica con Tu diario, el padre de la menor agraviada contó que su hija fue sacada de su casa ubicada en el poblado de Huaracalla, distrito y provincia de Ambo por una de sus supuestas amigas con el cuento de trabajar en un restaurante, pero al llegar a Huánuco, Aldair y otras dos personas llevaron a la niña y a su amiga a la casa, donde la obligaron a beber gaseosa con ron. El padre de familia exige sanción ejemplar para el agresor de su hija.

Advertisement

Por su parte, fuentes del Ministerio Público, informaron que el examen de integridad sexual practicado a la estudiante del segundo grado de educación secundaria, confirmó que si hubo violación. Asimismo, la menor presenta lesiones en los brazos y piernas, debido que pese a su estado en la que estaba intentó defenderse, pero fue reducida al ser superada por la fuerza de su agresor.

Jara Quiñonez, quien trabaja conduciendo un trimóvil, inicialmente negó haber violado a la menor, pero ante el resultado médico, trató de justificar su delito indicando que estaba mareado y no sabía lo que hacía. Hasta anoche las diligencias de esclarecimiento de los hechos continuaban a cargo del Departamento de Investigación Criminal y un representante del Ministerio Público.

La adolescente que sacó a la escolar con engaños, también fue violada, ataque que la menor agraviada presenció mientras estaba retenida contra su voluntad.

Advertisement

Leer Anterior

15.02.2021

Leer Siguiente

Denuncian a 23 personas por ilegal convenio para supervisión de construcción de hospital