Investigan a “Los Topos de Iquitos”

Wilson Dávila Taminche (57), Fernando Peralta Picón (57) y Livio Alfonso Lozano Guevara (53), quienes cumplen prisión preventiva por la presunta comisión del delito de micro comercialización de drogas, fueron sacados del penal de Potracancha para participar en la diligencia de reconstrucción del hurto de celulares en una tienda Claro, ubicado en la cuadra 9 del jirón 28 de julio.

Las tres personas son sindicadas de integrar la banda criminal denominada “Los Topos de Iquitos” que la tarde del 5 de febrero del 2023 hurtaron 76 celulares valorizados en 69,024 soles.

Los malhechores para ingresar al local, hicieron dos forados desde la habitación del hotel Kankun ubicado en la cuadra 9 del jirón 28 de julio y una vez adentro, hicieron otro forado por el hotel José Gálvez, para luego llegar hasta la tienda, donde desactivaron las cámaras de video vigilancia y hurtaron los equipos móviles que estaban en los stands.

Advertisement

Luego que la agraviada denunció el caso en el Departamento de Investigación Criminal, los policías visualizaron imágenes de las decenas de cámaras de seguridad y lograron identificar a tres de los sospechosos, por lo que enviaron el informe a la fiscalía recomendando solicitar la detención preliminar de los sospechosos. Sin embargo, el 8 de marzo Livio, Fernando y Wilson, fueron detenidos en una cevichería y al realizar el registro personal encontraron ketes de droga.

La fiscalía presentó al juzgado de turno el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses, pedido que fue declarado fundado y los tres fueron enviados al penal.

Advertisement

Leer Anterior

Open Plaza Huánuco: firma de autógrafos con Rossana Fernández y Renato Bonifaz

Leer Siguiente

Maestros recibirán aumento de S/ 250 a S/ 699 desde este mes

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok