Investigan a dueña de bar por trata de personas

Mauricia Lino Eduardo (44) es investigada por policías del Departamento de Investigación Criminal y la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco por el presunto delito contra la libertad personal en la modalidad de trata de personas y explotación sexual en agravio de dos adolescentes.

La detención de la dueña del bar fue gracias al trabajo de Inteligencia de la Macro Región Policial Huánuco, cuyos agentes simularon ser clientes para ingresar al local ubicado en la intersección del jirón 14 de agosto y pasaje Soberón, en Las Moras. En una de las mesas observaron a la menor de iniciales N. A. I. (16) libando cerveza junto a Gilmer Romero Llagas (22) y a unos metros más allá en otra mesa estaba la adolescente de iniciales A. G. M. (16) acompañada de Teodoro Presentación Daza (44) y Toribio Santillán Alejo (48). Sin levantar sospechas, los policías lograron entrevistarse con las menores quienes indicaron que estaban trabajando en dicha cantina y por cada caja de cerveza que vendían a los parroquianos la dueña y administradora del bar les pagaba 25 soles.

Advertisement

Al tener identificado el lugar, los agentes informaron a sus superiores quienes solicitaron la presencia del representante del Ministerio Público para garantizar la intervención que terminó con la captura de Mauricia Lino, quien negó que las adolescentes trabajaban como damas de compañía.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan asesinato de curandera

Leer Siguiente

Capturan a dos de “Los Lechuceros de La Unión”