Investigan a dueña de bar por el delito de trata de personas

En una oportuna reacción policías de la comisaría de Huánuco capturaron a Edith Solano Beraun de Rojas (42) cuando llegaba a la agencia de la empresa de transportes “Turismo Chaglla” procedente de Panao. La detención ocurrió el lunes a las 8:30 de la noche en la cuadra 4 del jirón Bolívar, luego que agentes de la comisaría de Panao comunicaron a sus colegas de Huánuco sobre la fuga de una menor, cuyo padre reportó el caso en la dependencia policial.

Luego de las diligencias de ley, la mujer que sería propietaria de dos bares clandestinos, ayer fue traslado hasta Panao, donde es investigada por el presunto delito de trata de personas en agravio de dos menores de 13 y 17 años, quienes fueron captadas para trabajar atendiendo en las cantinas. Ambas, son natural del lejano poblado de Yuragmarca.

Respecto a la detención de Solano Rojas, moradores de Panao y zonas aledañas pidieron a la fiscalía y policía realizar una exhaustiva investigación, porque las menores no serían las únicas que fueron captadas en la plaza de Panao con el cuento de un trabajo seguro, pero al final son explotadas laboral y sexualmente. Indicaron que no existe un control en las instituciones educativas, porque la mayoría de alumnos son de las zonas altas de Panao, que viven a su suerte en cuartos alquilados.

“Es lamentable, porque los padres de familia no controlan a sus hijos, quizás porque desconocen de los peligros a los que están expuestos día a día, como es el caso de ambas menores que creyendo en la amabilidad de las personas estuvieron a punto de terminar trabajando en un bar, donde supuestamente iban a ganar 2 mil soles”, dijo un morador.

ALGO +

Hasta anoche, Edith Solano continuaba detenida en el calabozo de la comisaría de Panao, donde policías y fiscalía realizan diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Leer Anterior

Instituto Marcos Durán celebra sus 58 años al servicio de Huánuco

Leer Siguiente

Buscan a familiares de técnico de informática hallado muerto

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *