Investigan a dos policías detenidos supuestamente por pedir S/500 de coima a un buscado por la justicia

Dos suboficiales de la comisaría de Amarilis fueron detenidos sindicados de cobrar 500 soles a un buscado por la justicia. La detención de Wuatner Jaime Revolledo Aguirre y Jhonatan Roberto Guzmán ocurrió ayer al frontis de la sucursal del Banco de la Nación, en Amarilis.

Según fuentes de Tu diario, Nicolás Cruz Albornoz (38) cuando transitaba por una de las calles de Amarilis fue intervenido por ambos suboficiales que le solicitaron su DNI y al ingresar sus datos al sistema policial descubrieron que tenía una requisitoria vigente por el delito de violación sexual y por ese delito podría terminar en la cárcel. Cruz, desesperado llamó a su conviviente a quien informó lo que estaba pasando y es donde los agentes le habrían dicho que podían ayudarlo a cambio de 500 soles.

Temeroso por lo estaba pasando, el requerido por la justicia habría accedido pagar 223 de los 500 soles, por lo que fue dejado en libertad para continuar su recorrido. La conviviente que había buscado asesoría del abogado Fredy Andrés Aguilar Jara comentó lo que había pasado y juntos buscaron a los suboficiales que estaban realizando servicio de Patrullaje a Pie.

En presencia del letrado, Nicolás Cruz pidió a los agentes Roberto y Revolledo que les devuelva el dinero que les había entregado horas antes, pero los policías dijeron desconocer de lo estaba pidiendo y para evitar el escándalo en la vía pública optaron por enmarrocar al denunciante. Incluso pidieron apoyo al comandante de guardia que desplazó al lugar el patrullero de placa PL21486 con dos suboficiales a bordo.

Ya en el lugar, el abogado denunció que ambos policías estarían inmersos en la presunta comisión del delito contra la administración pública en el ejercicio de la función policial, por lo que ambos fueron trasladados a la comisaría a donde llegaron agentes del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción para orientar la intervención que ocurrió 1:50 de la tarde. Pasada las 6:00 de la tarde, Jaime Revolledo y Jhonatan Roberto fueron puestos a disposición de la unidad especializada en calidad de detenidos.

ALGO +

Nicolás Cruz tiene una requisitoria vigente por el delito de violencia familiar, pero no por violación sexual como le habrían hecho creer los policías que realizaban servicio de patrullaje a pie.

Leer Anterior

Policías frustran asalto de S/89 mil y capturan a sospechosos

Leer Siguiente

Conforman comité para gestionar que Pillco Marca sea nueva provincia de Huánuco