En una oportuna intervención, policías del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Tingo María capturaron a Luis Eduardo Celestino Ramírez (27) y Félix Inocente Dolores (27), quienes minutos antes intentaron asaltar a dos trabajadores de la empresa Lancero SAC. La detención de ambas personas ocurrió ayer a las 11:30 de la mañana al frontis del local del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Tingo María.
Según el reporte policial, instantes que los suboficiales regresaban a su base del sector Afilador a donde habían llegado a realizar acciones de vigilancia relacionados al tráfico ilícito de drogas escucharon gritos de auxilio de una pareja que estaba a bordo de una motocicleta y circulaba con dirección a Tingo María. Los agentes que estaban de civil, vieron como dos personas forcejeaban por lo que procedieron a intervenir, pero los sospechosos intentaron huir, pero rápidamente fueron reducidos.
El intento de asalto ocurrió en la carretera Huánuco a Tingo María altura de la Universidad Nacional de la Selva y la sede de la Dirandro, por lo que los policías procedieron a intervenir, pero los presuntos sospechosos que estaban a bordo de una motocicleta blanca sin placa huyeron, pero metros más allá fueron capturados.
Hasta el lugar llegaron Brenda Macera Cerrón (33) y Patrik León Cerrón (22), quienes identificaron a los detenidos como las personas que minutos antes les había intentado asaltar usando un arma de fuego, pero la férrea resistencia que pusieron evitaron que logren arrancharlo la mochila que llevaban consigo y en cuyo interior había 89 mil 213 soles con 30 céntimos de la empresa para el cual trabajan.
ALGO +
La detención de Luis Celestino y Félix Inocente fue comunicada al fiscal de turno que dispuso el traslado al Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley.