Investigan a dos mujeres por tráfico de drogas

La policía y fiscalía, investigan a Blanca Japa Arratea (45) y Olga Lidia Acuña Ponce (31) por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, luego que agentes del Área Antidrogas de la Región Policial Huánuco dirigidos por el capitán PNP Luis Raimundo Yaranga los sorprendieron con un kilo de marihuana. La detención de ambas mujeres que pretendían hacer un ‘pase’ de la mercancía, ocurrió el fin de semana.

Alertados por la División Macro Regional de Inteligencia, los policías llegaron a inmediaciones del mercado de Amarilis, donde una mujer que llevaba puesto un polo deportivo rojo estaría llevando estupefacientes. Cuando esperaban en la intersección de los jirones Wiracocha y Seichi Izumi, aparecieron dos mujeres con las mismas características por lo que optaron por intervenirlas. Al realizar el registro personal, hallaron en la mochila negra que cargaba Lidia, un chullo en cuyo interior estaba un paquete rectangular conteniendo hojas, tallos y semillas de cannabis sativa.

Advertisement

Al consultar sobre la procedencia de la ilegal mercancía, la mujer que dijo ser ama de casa, sorprendida refirió que el paquete no era de ella. Ambas mujeres que tienen antecedentes por tráfico fueron trasladadas a la sede policial, donde hasta anoche continuaban detenidas.

Advertisement

Leer Anterior

Sentencian a obrero por intentar matar a su exconviviente

Leer Siguiente

Menores con poco afecto son presa fácil de acosadores sexuales en líne