Investigan a cuatro personas por estafar con el cuento de las pepitas de oro a dos adolescentes

Las estafas en Tingo María y Aucayacu están a la orden del día. Está vez, los agraviados son dos menores de 15 y 16 años que fueron timados por dos personas que simulaban ser analfabetos y pedían ayuda para vender unas supuestas pepitas de oro. Los presuntos autores del ilícito penal fueron identificados como Fernando Rengifo Vela (48) y Renzo Encarnación Salas Cámara (29), quienes habrían ofrecido dinero a los adolescentes por su supuesta ayuda.

El caso que fue resuelto en tiempo récord por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado dirigidos por el comandante PNP Elky Fernández Latorre. Tras recabar el testimonio de los agraviados, iniciaron la búsqueda de los autores, es así que en la intersección de la avenida Antonio Raymundo y el jirón Monzón, observaron a dos personas que tenían las mismas características de los estafadores.

Junto a Fernando y Renzo, estaban James Frans Salas Cámara (31) y Yhon Cerilo Salazar Sumarán (18), quienes también fueron trasladados a la dependencia policial para ser investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada.

Los menores contaron a los investigadores que fueron abordados por una persona que dijo no saber leer y que necesitaba ayuda para vender unas pepitas de oro. Cuando dialogaban hizo su aparición una segunda persona, su cómplice quien, también ofreció ayudarlos, pero pidieron como garantía las pertenencias de los menores. Sin imaginar que estaban siendo timados, los agraviados entregaron una laptop valorizada en 2200 soles y dos celulares cuyo valor de cada uno es de 500 soles.

Las cuatro personas estaban a bordo del automóvil blanco, marca Hyundai, modelo Accent de placa D4C-329 que según Sunarp está a nombre de Virgilio Gómez Casio. Las diligencias de esclarecimiento de los hechos están a cargo de la unidad especializada y el fiscal Roy Robles de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado.

Algo más

Al cierre del informe, la policía informó que los bienes sustraídos a los menores fueron recuperados en su totalidad. Asimismo, hacen un llamado a las otras personas que fueron víctimas de estafa con la misma modalidad acercarse a la dependencia policial para denunciar el caso.

Leer Anterior

09.07.2021

Leer Siguiente

Tite niega favoritismo de Brasil y promete un gran espectáculo en la final