Investigan a conviviente y dos mujeres por caso de madre que fue golpeada y estrangulada

Pese que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, el médico legista que participó en la diligencia de necropsia al cadáver de Antonia Estela Santa Cruz Dueñas (47) encontró huellas que hacen presumir que fue golpeada y estrangulada. Asimismo, encontraron indicios de agresión sexual, por lo que realizaron hisopados para los exámenes que ayudarán a identificar al o los responsables.

Culminado la necropsia, los restos de la madre de cinco hijos, fueron entregados a sus seres queridos para luego ser trasladados a su natal Colpashpampa en el distrito de Margos para ser velados. Entre tanto, la fiscal Dennise Obregón Bravo de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco en coordinación con el equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal y policías de la comisaría de Margos realizan diligencias con las tres personas que estarían inmersas en el asesinato de Antonia Estela.

El conviviente identificado como Hilario Félix Mora Quispe es investigado por la presunta comisión del delito de femiciido, mientras sus cómplices Etelvina Eliza Cristóbal Fernández y Deonicia Santa Cruz Quispe son investigadas por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento real, esto debido que ellas sabían que Antonia Santa Cruz había sido asesinada por el padre de sus hijos, pero no reportaron a las autoridades.

Hasta anoche, la policía y fiscalía realizaba diligencias para solicitar al juzgado de turno la detención preliminar del principal sospechoso del asesinato de la madre de familia que, estaba desaparecida desde el 8 de abril, y nueve días después su cuerpo fue encontrado en una letrina.

APOYO. En comunicación telefónica con Tu diario, Richard Llanto coordinador regional del Programa Aurora en Huánuco informó que están brindando apoyo psicológico y legal a la familia de la agraviada. Dijo que, también brindarán asistencia económica a tres de sus cinco hijos, el cual equivale a 600 soles mensuales, el cual ayudará a los menores a continuar con sus actividades educativas ante la ausencia de su mamá.

“Estamos viendo el tema del acogimiento de la persona que estará a cargo de los hijos, para que pueda recibir el dinero”, declaró al tiempo de informar que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lamenta el caso de feminicidio, y están trabajando en el tema de prevención junto a otras instituciones para evitar casos similares.

ALGO +

Fuentes policiales informaron que Hilario Mora continuaba detenido en la comisaría de Margos, pero por la comisión del delito de tenencia ilegal de armas.

Advertisement

Leer Anterior

Encarcelan a detenido que atacó a dos menores de edad para robarles sus celulares

Leer Siguiente

Dictan 20 años de cárcel para depravado que abusaba sexualmente de su hija