Dictan 20 años de cárcel para depravado que abusaba sexualmente de su hija

20Gregorio Cabello Ayala (43) fue sentenciado a 20 años y diez meses de cárcel tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su hija de 17 años. La investigación que terminó en sentencia fue realizada por la fiscal Lali Apaza Huisa de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Según la acusación, la agresión sexual ocurrió en setiembre del 2022 en la localidad de Barrios Altos, caserío de Tápraj en el distrito de Chinchao, donde la menor vivía con sus padres y hermano, pero no contó de lo que pasaba porque habría sido amenazada.

Cansada de los abusos, la agraviada buscó ayuda en su hermana mayor que vive en Lima a quien a través de mensajes en el aplicativo WhatsApp narró lo que pasaba cada vez que estaba solo en casa con su padre, por lo que el 3 de octubre huyó de su casa para encontrarse con su hermana que viajó desde Lima y juntos acudieron al Departamento de Investigación Criminal para denunciar el caso.

Luego de las diligencias de ley, la fiscalía solicitó prisión preventiva del investigado y recién en febrero del 2023 fue detenido y trasladado al penal de Potracancha, de donde saldrá el 2043 si la Sala Penal de Apelaciones confirma la sentencia emitida en primera instancia.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a conviviente y dos mujeres por caso de madre que fue golpeada y estrangulada

Leer Siguiente

Videocámaras de seguridad delataron a mototaxista implicado en robo de una moto Pulsar