Investigan a conductor que trasladaba madera ilegal escondido debajo de sacos con aserrín

Eladio Manuel Valdivia Orihuela (49) está detenido en el Departamento de la Policía de Medio Ambiente, tras ser sorprendido trasladando más de cuatro mil pies de madera camuflados entre sacos de aserrín. La intervención policial ocurrió en la comisaría de Rancho, donde los agentes ejecutaban el operativo “Fortaleza 2020” y al revisar minuciosamente los sacos, descubrieron decenas de tablones.

De inmediato dieron parte al fiscal de Medio Ambiente, César Gonzáles Ramos, quien dispuso inmovilizar el vehículo de placa B7Z-865/F2A-989 para las diligencias de esclarecimiento de los hechos. Asimismo, inició investigación preliminar para Valdivia Orihuela por la presunta comisión del delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.

La detención de 48 horas termina hoy a las 11:00 de la mañana y será potestad del fiscal a cargo del caso, si presenta o no el requerimiento de prisión preventiva, considerando que la pena por tráfico de madera es no menor de cuatro años ni mayor de siete años.

Leer Anterior

Detienen a dos personas que trasladaban 7 kilos de cocaína en un trimovil

Leer Siguiente

Procompite invertirá S/ 17’750,000 para financiar 17 cadenas productivas en Huánuco