Investigan a comerciante por chantaje sexual a una joven de 19 años

Una mujer de 33 años fue denunciada en el Departamento de Investigación Criminal Huánuco por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de chantaje sexual en agravio de una joven de 19 años. Las diligencias para el esclarecimiento de los hechos están a cargo del fiscal Rudy Jiménez Fuentes de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.
Según la agraviada, el 15 de noviembre del presente año a la 1:00 de la tarde cuando estaba en su centro de trabajo ubicado en la Vía Colectora, altura de Fonavi II, en Amarilis, donde funciona un local de venta y arreglo de celulares, llegó la comerciante de 33 años que sería esposa de la persona que hace dos meses la contrató para trabajar en dicha tienda. La denunciada estaba acompañada de otras siete mujeres que habrían empezado a insultarla con palabras soeces, para luego coger el celular de la joven que estaba sobre la vitrina.
De acuerdo a la denuncia, a punta de amenazas de ser agredida físicamente y cortar su mano, la denunciada habría obligado a la joven a desbloquear su equipo móvil marca Huawei modelo Y7 2019 para luego revisar sus llamadas, galería de imágenes, red social, Messenger y WhatsApp insinuando que la joven tendría algo con su marido. Al no encontrar nada sospechoso, la denunciada habría enviado a su celular un vídeo íntimo que la joven tenía con su enamorado y le habría amenazado con publicar dicha filmación en las redes sociales.
La trabajadora que fue agredida física y psicológicamente por la ahora denunciada acudió a la unidad especializada para denunciar el caso y evitar que su vídeo personal termine en el internet.

Advertisement

Algo más
El chantaje sexual es penado y de probarse el delito el responsable será sancionado con penas no menor de dos ni mayor de cuatro años de pena privativa de libertad.

Advertisement

Leer Anterior

Dirección Regional de Educación prohíbe excursiones y fiestas de promoción

Leer Siguiente

Presentan acusación contra 36 investigados en el caso de la organización criminal “Los Intocables”