Policía y fiscalía investigan a colombiano por favorecimiento a la prostitución

El Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal en coordinación con la fiscal Gina Vara Cajaleón investigan al ciudadano colombiano, David Jairan Ángulo Mosquera (26) por la presunta comisión del delito de favorecimiento a la prostitución, tras ser detenido por administrar el bar karaoke ubicado en el jirón Huánuco n° 1088, donde sorprendieron a una joven peruana ejerciendo el meretricio.

La detención del extranjero ocurrió ayer en la madrugada, luego que agentes del Área de Trata de Personas realizaban un operativo a los locales de dudosa reputación y es cuando llegan al Karaoke denominado “La Diez” y al ingresar al ambiente que decía “privado”, encontraron a una pareja (hombre y mujer) desnuda teniendo relaciones sexuales. Asimismo, en el pequeño ambiente encontraron decenas de profilácticos (usados), restos de papel higiénico y una jara de cerveza, las cuales fueron recogidos por personal de criminalística.

Ante un evidente caso de que en dicho local estarían promoviendo la prostitución clandestina, fue detenido Ángulo Mosquera, quien dijo ser el administrador del bar, donde trabaja desde hace un año. Asimismo, en ambiente del bar karaoke, los policías encontraron mesas y sillas, donde era atendida por una fémina que también estaría dedicándose a la prostitución clandestina. Todas las personas fueron trasladadas a la unidad especializada para la diligencia de control de identidad, el único que quedó detenido es el colombiano.

La licencia de funcionamiento del local es para bar karaoke, pero al existir indicios de que estaría promoviendo la prostitución, la Policía y fiscalía remitirá un informe para que la Municipalidad Provincial de Huánuco actúe de acuerdo a sus atribuciones. 

ALGO +

En la redada fue incautado un celular, 187 soles dinero que sería de la venta y dos DVR, este último con la finalidad de verificar las imágenes de las actividades que realizaban en el local.

Leer Anterior

Desde la prisión, empresario Zamir Villaverde denuncia fraude electoral, pero sin pruebas

Leer Siguiente

Instalarán módulos para brindar abrigo a escolares de zonas altoandinas