Investigan a candidato al Congreso por causar lesiones a músico

INCIDENTE OCURRIÓ EN LA URB. LEONCIO PRADO, AMARILIS

El ingeniero civil Gerly Ramos Leandro candidato al Congreso de la República con el número 2 por el partido de Alianza por el Progreso, ayer, fue detenido por causar lesiones en el rostro al músico Maycol Valeriano Sánchez Rojas. Las circunstancias de lo ocurrido, aún es confuso, pero lo cierto es que el agraviado resultó con un corte de tres centímetros en la mejilla, por lo que fue trasladado al hospital de contingencia.

Respecto a lo ocurrido, Sánchez Rojas, dijo a las 3:15 de la madrugada caminaba con dirección a su casa en la urbanización Leoncio Prado en Amarilis y al pasar frente al local de campaña fue atacado sin motivo alguno. “Luego de dejar mis instrumentos iba a casa, pasé por el costado de una camioneta estacionada y es cuando fui atacado con insultos y golpes por unas personas, no entendía lo que pasaba y opté por defenderme. Uno de los agresores me quita el celular y decide esconderse en la camioneta, al correr hacía él para pedir mi equipo móvil, otra de baja estatura y de contextura delgada sale y me agrede, logro desviarlos pero me corta el lado derecho de la cara”, declaró el agraviado.

Asimismo, explica, que tras la agresión con un objeto punzo cortante, un grupo de personas salen de una de las casas y cargan a Ramos Leandro y lo hacen ingresar de donde no salió hasta ayer. Al ver dicha escena los vecinos que salieron tras el llamado de auxilio del agraviado, tocaron la puerta del presunto agresor para que responda por sus actos, pero no fueron atendidos. “Una señora que salió, dijo que yo estaba intentando robar la camioneta cuando eso es falso, todos los vecinos me conocen y pueden dar fe que no estoy implicado en algún delito”, refirió.

Advertisement

Casi cuatro horas después del incidente, el presunto agresor fue detenido por policías de la comisaría de Amarilis para ser puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal que en coordinación con la fiscalía de turno investiga el caso.

DEFENSA. Anoche, mientras la policía y fiscalía interrogaba a testigos sobre lo ocurrido en la urbanización Leoncio Prado, allegados a Gerly Ramos, indicaron que todo fue una confusión. “Las personas que estaban acompañando al ingeniero creyeron que iban a robar la memoria de la camioneta por lo que atacaron al agraviado, pero no fue Gerly, él estaba en su casa”, dijo uno de sus amigos que acudió a la unidad especializada para mostrar su solidaridad con el candidato.

Al cierre del informe, Ramos Leandro continuaba detenido en la unidad especializada, donde es investigado por la presunta comisión contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones.

Algo más +

El resultado del reconocimiento médico legal determinó que Maycol Sánchez Rojas requería cuatro días de atención facultativa por nueve de incapacidad médico legal, el cual es considerado como lesiones leves.

Advertisement

Leer Anterior

Unheval: seis carreras están en proceso de acreditación

Leer Siguiente

Capturan a exfuncionario buscado por colusión

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok