Capturan a exfuncionario buscado por colusión

Cuando viajaba a bordo de un bus interprovincial de Huánuco a Lima, fue detenido por policías de la comisaría de Cayhuayna, el exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Fernando Pozo Alvarado, por registrar una orden de captura vigente por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.

La detención ocurrió la noche del 6 de enero al frontis de la dependencia policial, donde los agentes del orden dirigidos por el alférez PNP Marco Muñoz Mendoza ejecutaban el operativo de control de identidad y requisitorias. Al ingresar los datos de Pozo Alvarado, descubrieron que estaba solicitado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco desde el 3 de diciembre del 2019.

Advertisement

Luego de las diligencias de ley, el exfuncionario fue puesto a disposición del Área de Apoyo a la Justicia y hasta anoche continuaba detenido. Hoy el juzgado que dispuso su ubicación y captura resolverá su situación legal a pedido de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a candidato al Congreso por causar lesiones a músico

Leer Siguiente

Piden 36 meses de prisión para investigados en caso ‘Los Terribles’