Investigado por tráfico muere tras caer y golpearse la cabeza

JUGABA FULBITO EN INTERIOR DEL PENAL DE POTRACANCHA

Hernán Tercero Quijano Eugenio (33) perdió la vida cuando era evacuado de emergencia del tópico del penal de Potracancha al centro de salud de Pillco Marca. El caso que es investigado por la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, ocurrió ayer en la tarde al interior del recinto penitenciario que alberga a más de tres mil reos por diferentes delitos.

Según fuentes policiales, la asistenta social del Inpe, informó a la representante del Ministerio Público, que Quijano Eugenio, sufrió una aparatosa caída mientras jugaba fulbito en el patio principal del establecimiento penitenciario, por lo que rápidamente fue auxiliado y trasladado al tópico, pero por la gravedad del caso el encargado dispuso su referencia al centro de salud a donde llegó sin vida, por lo que dieron parte a la comisaría de Cayhuayna y fiscalía de turno.

Luego de las coordinaciones que hizo la policía y personal de seguridad del Inpe, una fiscal, un médico legista y policías de la sección de investigación criminal llegaron al centro de salud para realizar la diligencia de levantamiento del cuerpo que yacía en posición decúbito dorsal sobre una camilla metálica. La víctima vestía short deportivo blanco, polo deportivo azul, medias ploma y solo llevaba puesto una zapatilla blanca.

DETENIDO. Hernán Quijano Eugenio y su cuñado Joy Joshep Figueroa Ferrari (22) fueron encarcelados el 24 de setiembre del presente año por disposición del juez Víctor Afán Guzmán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses por estar inmersos en el delito de tráfico ilícito de drogas.

La captura de ambas personas ocurrió el 7 de setiembre en la carretera Huánuco Tingo María, altura de Puente Durand, distrito de Chinchao cuando circulaban a bordo del trimóvil azul de placa 1141-DW y en cuyo interior policías del Departamento de Operaciones Especiales encontraron seis paquetes de marihuana.

Algo más +

La causa preliminar de muerte del interno del pabellón 5 del penal de Potracancha sería traumatismo encéfalo craneano grave, producto de la caída que sufrió.

Leer Anterior

06.11.2019

Leer Siguiente

Detienen a exalcaldesa de Santa María del Valle

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *