Investigado por homicidio de Guillermo Pino fue llevado a otro penal

 

Por considerar reos de alta peligrosidad, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) dispuso el traslado de diez internos del penal de Potracancha a otros establecimientos penitenciarios del país. El operativo fue desarrollado de madrugada y bajo estrictas medidas de seguridad. Entre los reos está el investigado por el crimen del abogado Guillermo Pino Mendoza, Lenin Antonio Sánchez Morales conocido en el mundo del hampa como “Negro Lenin”.

Según el reporte del Inpe, “Negro Lenin” fue trasladado al penal de Cañete, mientras que los otros internos fueron llevados a los recintos penitenciarios de Chincha, Chimbote y Huacho.

SOSPECHOSO. Según diligencias realizadas por la fiscalía y policía, un testigo clave sindica a Lenin Sánchez de ser quien disparó a matar al hombre de leyes la noche del 25 de setiembre del 2015 en la puerta de su casa ubicada en el jirón San Cristóbal 114.

Advertisement

El testigo clave narró la forma y circunstancias de cómo planificaron el homicidio de Pino Mendoza. Dijo, que el día de los hechos, José Guerra Nieves apodado “Avión” fue quien condujo la motocicleta negra en el que estaba “Negro Lenin”, presunto autor material del ataque criminal.

Algo más

“Negro Lenin” también es investigado por el crimen de Guisela Huánuco García y el atentado al alcalde Ugo Carbajal Ampudia, alcalde de Yanahuanca.

Advertisement

Leer Anterior

Madre e hijo quedan graves tras choque de auto y station

Leer Siguiente

Después de 10 años capturan a presunto homicida de padre de familia