Investigado por desaparición de comerciante sería responsable de otras cuatro desapariciones

El 28 de mayo del 2021, Juan Joel Espíritu Presentación (32) conocido como “Juancho” o “Juanjuy” asistió a la diligencia virtual, donde debió ser interrogado por agentes del Departamento de Investigación Criminal por la desaparición del comerciante ganadero Cesareo Ventura Tineo (57) llamado cariñosamente por sus amigos como ‘Wilder’ ocurrido en la jurisdicción de Panao. Hábilmente y por recomendación de su abogado “Juancho” dijo, que haría uso de su derecho a guardar silencio.

Mientras tanto, la familia del también deportista está desesperada y no sabe que, más hacer para encontrar a Wilder, quien el 2 de marzo del 2021 salió de su casa ubicada en el poblado de Santo Toribio de la Punta, distrito de Umari con dirección al poblado de Guamán, donde debía encontrarse con Juan Joel Espíritu, quien era su socio en la compra y venta de reses, pero hasta la fecha no regresa.

OTROS DESAPARECIDOS. Por iniciativa propia, la familia junto a moradores buscó información sobre el paradero de “Wilder” y en una de sus caminatas logró contactarse con familiares de tres de las cinco personas que están desaparecidas y sindican como el responsable a Juan Joel Espíritu Encarnación. Entre las víctimas estaría su conviviente identificada como Juana Ubaldo Aquino (33), quien el 30 de diciembre del 2011 salió de su casa ubicada en el distrito de Palcazú, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco con dirección a Huánuco y a la fecha está desaparecida.

Según la denuncia realizada por Ronald Alfredo Ubaldo Aquino (27) su hermana salió de Palcazu tras recibir una llamada de su conviviente Juan Joel, quien habría pedido que traiga a su hija Deysi a Huánuco, saliendo de dicha ciudad al día siguiente y desde aquella fecha no saben nada de Juana. Informó, que la buscaron por varios meses, pero al no tener dinero dejaron el caso en mano de Dios y por pobladores de la zona llegaron a conocer que la menor

Otro de los desaparecidos es Dener López Presentación, quien vivía junto a su madre Manuela Presentación en el caserío de Sillapata, jurisdicción del distrito de Chaglla de donde hace ocho años aproximadamente salió para reunirse con su cuñado Juan Joel Espíritu, pero hasta la fecha su paradero es un misterio. En la edición de los próximos días vamos a publicar los nombres de la pareja de esposos que habría sido asesinada por “Juancho” o “Juanjui” en las alturas del poblado de Guamán, para robar el dinero que habría pagado por la venta de reses.

El 28 de julio del 2020 Miriam Sabino Espíritu (25) denunció en la comisaría de Panao a su pareja Juan Espíritu de haberla intentado matar con un fierro. La agresión física ocurrió cuando tenía 7 meses de gestión.

Leer Anterior

Poblador de Pillao que sufrió accidente laboral pide ayuda para salvar su brazo derecho

Leer Siguiente

Cuesta mostrarse sincero