Ingeniero que retornaba de Pucallpa a Huánuco en su moto muere al chocar contra un tráiler

Christian Luis Lucana Baumann perdió la vida tras colisionar la motocicleta que conducía contra un tráiler. El accidente de tránsito reportado a la policía y fiscalía ocurrió en la carretera Federico Basadre, altura del caserío Porvenir, distrito de Huipoca, provincia de Padre Abab, región Ucayali.

Según diligencias preliminares, Lucana, natural de Pachitea viajaba de Pucallpa con dirección a Huánuco a bordo de su motocicleta negra, modelo Pulsar y al llegar a una pequeña curva habría intentado pasar a un vehículo, sin imaginar que por la otra vía venía un pesado vehículo con el cual terminó chocando frontalmente. Producto de la violenta colisión, Christian ingeniero agrónomo de profesión salió volando para luego caer al pavimento.

El casco de seguridad que llevaba puesto no fue suficiente para poder amortiguar la caída, por lo que su cuerpo quedó recostado en medio de la pista, mientras emanaba sangre de la cabeza producto del traumatismo encéfalo craneano grave. Luego de varios minutos de permanecer en la pista, el motociclista fue trasladado al centro de salud de Aguaytía a donde desafortunadamente llegó sin vida.

Advertisement

A través de las redes sociales, amigos, colegas y familiares lamentaron la muerte ingeniero que tras cumplir con su trabajo en Pucallpa regresaba a Huánuco, pero en el trayecto encontró la muerte. Enviaron condolencias a sus padres y hermanos que están pasando por momentos de dolor.

DILIGENCIAS. Como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos, el conductor del tráiler fue detenido por la policía para ser investigado por la presunta comisión del delito de homicidio culposo. Entre tanto, por disposición del Ministerio Público los restos de Christian Luis Lucana, fueron trasladados a la morgue de Pucallpa para ser sometido a necropsia. 

Advertisement

Leer Anterior

Dejan libre a chofer que causó accidente de automóvil en el que murió niño de 3 años

Leer Siguiente

Caso “Los Negociadores del a Región”: dictan 36 meses de prisión preventiva para presunto colaborador de Inés Alvarado