
Diez familias de la asociación de viviendas Octavio Díaz Chávez del pueblo joven Alberto Fujimori en Tingo María perdieron todas sus pertenencias, tras ser arrasados por un voraz incendio que habría iniciado en una cocina a leña. La emergencia que movilizó a policías, bomberos y serenos ocurrió ayer a las 6:30 de la mañana.
Pese a los denodados esfuerzos de los vecinos por controlar el fuego con baldes de agua, las casas construidas a base de madera y calaminas ardieron en llamas ante la mirada pérdida de sus propietarios que veían con mucha pena de cómo las llamas devoraban todas sus pertenencias dejándolos en la calle. Los hombres de rojo llegaron, pero no pudieron hacer mucho por la falta de agua, como ocurre en casi todas las ciudades del país.
Los agraviados son: Manuelita Pastor Sosa, Erika Escalante Cóndor, Nancy Rojas Sánchez, Ana Rivera Jara, Erlinda Villanueva Álvarez, Fredy Salas Pisco, Elmith Panduro Gonzáles, Jorge Campos Cruz, Yasmin Retis Tolentino y Guadalberto Neyer Berastein.