Identifican asaltante que estuvo en asalto en night club Kaprichos

CÓMPLICE ESTÁ PRESO CON NOMBRE DE SU HERMANO MUERTO

Luego de un minucioso trabajo de inteligencia, policías del Departamento de Investigación Criminal lograron identificar al tercer delincuente que la mañana del 11 de mayo del 2018 ingresó al night club Kaprichos, ubicado en la cuadra 8 del Malecón Alomia Robles y tras amenazar con una pistola a la administradora del local robó 7 mil soles producto de la venta.

El delincuente que a la fecha cumple prisión preventiva en el penal del Cuzco por otro caso de robo agravado, es Dustin Steven Nitzuma Barbaran (33) conocido como “El Hermanón”, quien junto a los reos Alcides Ramón Ramos “Olluco” y Diego Regalado Rabanal “Winsho” integraban la banda “Las Yenas de Pucallpa” implicados en diversos asaltos en Huánuco, Tingo María, Pucallpa y otras ciudades del Perú.

Tras el ilícito ocurrido el 11 de mayo, policías revisaron las cámaras de seguridad ubicados al interior y fuera del night club, con el cual lograron identificar al trimóvil que movilizó a los malhechores. El conductor del bajaj que desconocía del asalto llevó a los agentes del Grupo Terna hasta el hotel a donde había dejado a sus pasajeros. El primero en ser capturado fue Diego Regalado, quien al ser sometido a un riguroso interrogatorio delató a su cómplice que ante la policía dijo llamarse Alcides Ramón Ramos (39), pero su nombre real es Jhon Kenny.

Luego de las diligencias preliminares, Diego y Alcides fueron encarcelados por orden judicial y debido a que ambos guardaron silencio a nivel de la policía y fiscalía, fue complicado para los investigadores identificar al tercer cómplice; sin embargo, a más de un año, el malhechor que vestía polo plomo, pantalón jean celeste y llevaba puesto un casco de seguridad negro era el llamado “Hermanón”. Dustin Steven Nitzuma Barbaran a quien sus cómplices no lo delataron regresó a Yarinacocha en Coronel Portillo, Ucayali, para seguir delinquiendo.

Un mes después del asalto al night club ‘Kaprichos’ en Huánuco, Nitzuma Barbaran junto a sus cómplices ingresaron a la casa en el jirón Arica en Coronel Portillo del empresario y excandidato Walter Dyer Ampudia, donde robaron dinero, joyas, celulares y otros. Los policías de esa ciudad luego de visualizar minuciosamente las imágenes de las cámaras de seguridad identificaron a los hampones, razón por el cual el fiscal solicitó detención preliminar de los sospechosos.

Advertisement

Luego de las diligencias preliminares, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Dustin Nitzuma “El Hermano” quien fue encarcelado en el penal de Pucallpa, pero debido que continuaba delinquiendo desde prisión, el Inpe dispuso su traslado al penal de Cuzco, donde pese a estar privado de su libertad sigue manteniendo comunicación con Alcides o Jhon Kenny Ramón Ramos, preso en el penal de Potracancha.

FALSA IDENTIDAD. El 13 de mayo del 2018, dos días después del asalto al Kaprichos’, policías del Grupo Terna capturaron a Diego Regalado Rabanal y Alcides Ramón Ramos conocido como “Olluco”. Este último que no está registrado en Reniec utiliza la identidad de su hermano Alcides para burlar a las autoridades; su verdadero nombre es Jhon Kenny Ramón Ramos.

Alcides Ramón Ramos figura en Reniec como fallecido, porque en noviembre del 2018, también expresidiario, murió en un accidente de tránsito en San Juan de Lurigancho. En nuestra edición del lunes, usted conocerá un poco más de este hábil delincuente que burló a las autoridades y a la fecha con nombre falso cumple sentencia en el penal de Potracancha.

Algo más +

En el informe policial remitido a la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, los investigadores dan a conocer paso a paso de cómo lograron identificar al tercer integrante de la banda delincuencial “Las Yenas de Pucallpa”.

Advertisement

Leer Anterior

Suboficial ebrio provoca un accidente que dejó heridos

Leer Siguiente

Escolares ganan concurso con detergente de ‘jipuchi’

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok