Identifican a falsa cirujana que causó muerte de joven madre

La unidad de homicidios del Departamento de Investigación Criminal en coordinación con la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco logró identificar a la falsa cirujana que realizó la mala práctica quirúrgica que causó la muerte de Jhammina Elena Soto Victorio (32), ocurrido el 17 de enero.

Fuentes de Tu diario, informaron que tras la muerte de la joven madre de familia los investigadores buscaron información en su equipo móvil que fue incautado y luego de revisar los mensajes de texto y whatsApp dieron con el paradero de la amiga que tras ser interrogada dio detalles de cómo conocieron a la falsa profesional. Pero no sólo, está la declaración de la amiga que es testigo clave para la investigación, sino también están las cámaras de video vigilancia que la policía recogió y visualizó para dar con la identidad de la autora de los delitos de homicidio y ejercicio ilegal de la profesión.

Una de las cámaras ubicadas en el local principal de la SUNAT, sito en la cuadra seis del jirón Libertad captó a Elena Soto Victorio ingresando al inmueble donde hace un año y siete meses atrás fueron detenidas tres personas cuando realizaban prácticas de cirugía estética a una ama de casa. La joven es captada sola ingresando al local y después de tres horas sale y desaparece del lente de la cámara.

Según diligencias preliminares y el testimonio de la amiga, la encargada de realizar la liposucción que provocó la muerte de Elena Soto sería Tatiana Olivera Pinedo (28), quien salió de prisión meses después de ser encarcelada junto a su madre, Carola Pinedo Vásquez. Ante las evidencias, la policía presentó el informe a la fiscalía a cargo del caso para solicitar al Juzgado de Turno la detención preliminar que está pendiente de resolver.

HECHOS. El 15 de enero, la egresada de la Facultad de Educación de la Unheval fue sometida a una liposucción, casi 48 días después falleció en el hospital de contingencia del Hermilio Valdizán, a donde fue evacuada de emergencia tras sufrir fuertes dolores.

El resultado de la necropsia practicado al cadáver de la agraviada determinó que fue a causa de un shock séptico provocada por una infección generalizada.

Elena Soto dejó en la orfandad un niño de cinco años y su familia exige sanción ejemplar para los responsables.

Leer Anterior

Nueva línea aérea ingresará a Huánuco

Leer Siguiente

Obrero muere al caer y golpearse la cabeza

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *