Nueva línea aérea ingresará a Huánuco

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó el permiso de operación de aviación comercial a Lima Airlines, aerolínea que ofrece vuelos privados en el Perú desde el 2012. Según la resolución publicada ayer en El Peruano, está facultada a operar 40 rutas aéreas a 24 destinos del Perú, entre ellas Huánuco.

Cada ruta contará con 14 frecuencias mínimas semanales.

El permiso solicitado por le aerolínea en junio de 2017 comprende el transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo a nivel nacional, por el plazo de cuatro 4 años.

Los destinos de los vuelos son: Lima, Piura, Talara, Tumbes, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Ciro Alegría, Andoas, Trompeteros, Iquitos, Tarapoto, Yurimaguas, Jaén, Chachapoyas, Huánuco, Pucallpa, Jauja, Cusco, Ayacucho, Arequipa, Juliaca, Tacna y Puerto Maldonado.

Advertisement

En tanto, el material aeronáutico que la aerolínea usará consta de aviones Airbus, Boeing, Bae 146, Bombardier CRJ, Antonov AN, ATR, Dash 8,Dornier, Embraer, Fokker y Saab.

La compañía tiene como base de operaciones el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y otras cuatro bases en los terminales aéreos de Iquitos, Arequipa, Chiclayo y Cusco.

Advertisement

Leer Anterior

Nuevo jefe policial ya trabaja en Huánuco

Leer Siguiente

Identifican a falsa cirujana que causó muerte de joven madre