En comunicación telefónica con Tu Diario, William Santiago, morador del centro poblado de Agorragra, distrito de Aparicio Pomares en la provincia de Yarowilca denunció el hurto de dos campanas de bronce que hace más de 40 años fueron donados por una pareja de esposos. Preocupado por la situación que están atravesando, el poblador dijo que el ilícito penal habría ocurrido a fines de octubre, pero descubrieron recién el 3 de noviembre.
“Mi papá que pasó por el lugar descubrió que las campanas no estaban en la torre, donde permanecieron desde hace más de 40 años, de inmediato dimos parte a las autoridades del lugar, pero hasta el momento no hay señales de quienes hurtaron los bienes del pueblo por lo que pedimos ayuda para identificar a los responsables”, dijo William al tiempo de informar que las campanas hembra y macho tenían sus nombres.
Del macho que representa al varón su nombre era Ambrosio Urbano Adriano y la hembra que representa a la mujer era Benancia León Atencia, esto en honor a los esposos que donaron las campanas. Dijo, que tras hacer pública a través de las redes sociales el hurto de los bienes del pueblo, varias personas escriben y llaman brindando nombre de los posibles autores del robo, pero hasta el momento no hay nada concreto.
“Estamos investigando por nuestros propios medios, no denunciamos en la fiscalía y policía, porque es una pérdida de tiempo, la justicia está para los que tienen plata y no para un pueblo olvidado como es Agorragra”, dijo otro poblador cuyo nombre guardaremos en reserva por seguridad.
ALGO +
William Santiago, informó que no sólo en Agorragra los delincuentes hurtaron las campanas, sino también lo hicieron en Patay Rondos, Cochapampa y otros.