Huanuqueña es incluida en investigación por pago de incentivos por S/ 1.6 millones en Ancash

La Contraloría General de la República a través del informe 044-2020 advierte que once funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Ancash, generaron un perjuicio económico de 1.6 millones de soles debido al pago de incentivos laborales adicionales a favor de 56 trabajadores. En la relación de los investigados está Delsy Irene Ascaño Garay, natural de Huánuco.

La investigación inició en el órgano de control institucional del Gobierno Regional de Ancash (GRA), donde indicó que el desembolso irregular afectó el presupuesto destinado al pago de docentes nombrados y contratados de Huaraz. Así, como a profesores de institutos tecnológicos de 13 distritos, situación que vulneró la ley de presupuesto público 2019.

Según el informe, entre el 2 de enero y 31 de diciembre del 2019, funcionarios de la DREA aprovecharon sus cargos para gestionar y pagar incentivos laborales adicionales en beneficio propio y el de trabajadores administrativos a pesar de haber recibido de forma mensual un incentivo único autorizado por el Ministerio de Economía y Finanzas por más de 600 mil soles. Es así que, durante el 2019, los funcionarios y servidores públicos recibieron entre 1500 a 56 mil soles por concepto de incentivos adicionales que no les correspondía.

Luego de un minucioso trabajo, los de Contraloría detectaron que las planillas adicionales fueron elaboradas y aprobadas sin documentos que sustenten su emisión. Además, no fueron registrados en el módulo de control de pago de planillas del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), como indica la norma.

Los funcionarios involucrados son: Jesús López Rodríguez, Uldarico Valverde Dextre, Agustín Salinas Valverde, Oswaldo Villoslada Aguirre, Luis Benavides de la Cruz, Luis Romero Pastor, Teodoro Figueroa Rosario, Catalina Cochache Méndez, Oscar Dextre Aguilar, Segunda Castillo Velásquez y Melsi Ascaño, natural de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

EDITORIAL: Representación política

Leer Siguiente

Trabajos en construcción de la vía Huánuco – La Unión pusieron en peligro local escolar en Mitocucho