Honrado oficial de la Policía devuelve billetera con documentos y S/400 que encontró en la calles, el dueño era un asistente fiscal

La honradez es una cualidad de la persona que en pleno siglo 21 no muchos lo practican, pero aún hay personas que piensan en su prójimo antes que ellos mismos y es lo que ocurrió con el mayor PNP Paolo Farias Luque, jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Huánuco, quien encontró una billetera y sin dudarlo buscó a su propietario para devolver. Ocurrió la noche del 3 de marzo en Fonavi II, Amarilis.

Tu Diario conversó con Farias Luque. Contó que luego de regresar de la comunidad campesina de Choquecancha en Santa María del Valle a donde había viajado junto a su personal para rescatar a dos policías retenidos por moradores, estaba dirigiéndose a su casa con el vehículo policial conducido por el Suboficial de Tercera (S3) Edner León Salcedo. Cuando pasaban por los edificios de Fonavi II vio que cerca de una camioneta ploma estaba botado una billetera negra.

“Le pedí al chofer que detenga el carro. Bajé, recogí la billetera y al abrir estaba un DNI, licencia de conducir, carnet, fotocheck de asistente del Ministerio Público, tarjetas de crédito. Imaginé, que el propietario o chofer de la camioneta sabría algo del dueño, por lo que pregunté a las personas que estaban cerca, donde podría encontrar al dueño del carro y me dijeron que vivía en el segundo piso de uno de los edificios, por lo que junto al suboficial León subimos y fuimos atendidos por una persona a quien le pedí que me diga su nombre completo y al asegurarme que era el mismo, le dije ahí tienes tu billetera”, narró el oficial con 25 años de servicio en la Policía Nacional del Perú.

“El rostro de sorpresa y felicidad de Joel Medrano Gómez, me hizo sentir bien, porque por un momento me puse en su lugar e imaginé lo preocupado que pudo estar por la pérdida de sus documentos y dinero que en este tiempo de pandemia es muy importante”, indicó.

Advertisement

Por su parte, Medrano Gómez, quien trabaja como asistente en función fiscal en Pasco, escribió en su red social el siguiente mensaje: “Quiero agradecer públicamente al Mayor PNP Paolo Farias y al efectivo policial que lo acompañaba, encontraron mi billetera por la pista con documentos y dinero (S/ 400), quienes no solo se tomaron la molestia de preguntar a los vecinos del lugar, sino me buscaron para poder entregarme, en un claro ejemplo de sus valores bien marcados”.

“Su honradez deja en alto el nombre de la Policía Nacional del Perú y a su unidad (USE), institución que en muchas oportunidades tontamente como civiles denigramos, me queda corto escribir el agradecimiento a los efectivos policiales, porque, no me imagino todos los trámites que estaría haciendo por duplicado de mis documentos”, escribió Joel Medrano.

20 AÑOS DESPUÉS. Paolo Farias Luque es de la promoción de oficiales Amauta (1993-1997). En 1999 llegó a Huánuco para trabajar como alférez y 20 años después regresó como comisario y hoy es jefe de la USE, unidad que desde el inicio de la pandemia ha estado en primera línea para evitar la aglomeración de personas, orientar a las personas que usen correctamente las mascarillas, lavarse las manos y guardar distanciamiento social.

“Gracias a Dios hasta ahora no me contagio del virus, pese que junto a mi personal hemos estado en los mercados, manifestaciones, etc., poniendo el orden”, dijo el oficial al tiempo de informar que la mayoría de los policías de la USE dieron positivo y cumplieron cuarentena.

Advertisement

Leer Anterior

La segunda ola de contagios del coronavirus en Huánuco fue más letal

Leer Siguiente

Avanzan construcción del tercer tramo de la carretera Oyón – Ambo