Avanzan construcción del tercer tramo de la carretera Oyón – Ambo

Continúan los trabajos de mejoramiento del primer tramo de la carretera Oyón-Ambo que atraviesa los departamentos de Lima y Pasco. Se calcula que aproximadamente 140 mil habitantes del centro del país se beneficiarán con esta importante obra.

Este primer tramo, que forma parte del corredor vial de 150 kilómetros, mejorará las condiciones de tránsito y fortalecerá la integración vial del centro del territorio peruano pues conecta a la costa con la sierra y la selva central. De esta manera, se impulsa la productividad y competitividad de los departamentos de Lima, Pasco y Huánuco, y fomentará el intercambio comercial con otras regiones.

La obra vial, a cargo de Provías Nacional, órgano ejecutor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), registra un avance físico del 32.87% y cuenta con una inversión de S/ 372 126 015 millones. Actualmente, se realizan las actividades de pavimentación de la carretera con concreto hidráulico de alta resistencia, material que asegura una mayor durabilidad y menores costos de mantenimiento.

Este primer tramo tendrá 48.94 kilómetros de longitud. Será una vía de dos carriles y contará con una calzada de 6.60 metros de ancho. Las labores de mejoramiento comprenderán el ensanchamiento de la vía, así como la construcción de alcantarillas y otras obras de drenaje, y señalización vertical y horizontal en ambos lados de la calzada para brindar una mayor seguridad a los usuarios de la vía.

Asimismo, se han implementado todas las medidas preventivas de seguridad sanitaria frente a la expansión de la Covid-19 para salvaguardar la integridad de los trabajadores y de la población de la zona.

Provías Nacional continúa su labor de mejoramiento de la infraestructura vial nacional, mejorando las condiciones de transitabilidad en beneficio de los ciudadanos y con miras a elevar la competitividad del país.

Leer Anterior

Honrado oficial de la Policía devuelve billetera con documentos y S/400 que encontró en la calles, el dueño era un asistente fiscal

Leer Siguiente

El fútbol chino se encuentra sumergido en una banca rota histórica