A un año que una escolar fue violada y estrangulada, caso sigue en investigación

A un año del asesinato de la adolescente Marisol García Vega (16), el caso continúa en investigación debido que las pericias que fueron enviadas a Lima no regresan, porque según fuentes del Ministerio Público, el laboratorio de criminalística en Lima no hay reactivos, ocasionando que muchos casos de violación sexual, homicidios y otros delitos estén paralizados como es el caso de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ambo.

En la diligencia de levantamiento de cadáver, la policía pudo encontrar una huella en la cinta de aislante con el cual fue amordazada y maniatada la escolar que antes de ser estrangulada fue violada. Dicha huella que para los investigadores es aprovechable fue enviada a Lima para ser homologada con algunos testigos, pero debido que en Lima no hay reactivos y todos los trámites están paralizados afectando no sólo a Huánuco sino a nivel nacional.

Entre tanto, la familia de la estudiante de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti espera que la policía y fiscalía logre identificar a los responsables que ha dejado a su madre sumida en la tristeza y lo único que espera hasta ahora es justicia.

HECHOS. La noche del 17 de noviembre del 2020 el cuerpo sin vida de la escolar que vestían pantalón jean celeste, blusa rosada y zapatillas negras fue encontrado en una zanja camino a la cueva de Jatun Ushco, en el sector de Chunapampa, distrito y provincia de Ambo. Estaba en posición decúbito ventral y tenía las manos atadas hacia atrás, luego de la diligencia de levantamiento de cadáver fue trasladado a la morgue, donde al día siguiente fue sometido a necropsia y cuyo resultado reveló que fue violada y estrangulada con una rafia.

Debido que el celular de la adolescente no fue ubicado en la escena, la fiscalía solicitó al juzgado el levantamiento del secreto de comunicaciones, pero en el reporte no hay nada aprovechable, dificultando aún más el esclarecimiento de los hechos.

Algo más

La tarde del 17 de noviembre del 2020, Marisol salió de su casa ubicada en el barrio 16 de noviembre, luego de recibir una llamada a su celular.

Leer Anterior

Entregan 52 cocinas industriales para ‘ollas comunes’ de zonas vulnerables de Huánuco

Leer Siguiente

Anticorrupción inició investigación sobre caso lavandería en el Hospital Regional Hermilio Valdizán