Homicida que acabó con la vida de dos mototaxistas fue condenado a 35 años de cárcel

A más de tres años del ataque criminal, el autor del homicidio de dos mototaxistas fue sentenciado a 35 años de cárcel por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado. La sentencia fue leída ayer en la tarde en uno de los ambientes de la Corte Superior de Justicia de Huánuco a donde acudieron el padre y la madre de ambas víctimas.

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco dispuso por unanimidad condenar a Elmer Elvis Gamarra Ramírez (28) conocido en el mundo del hampa como “Cura” como el responsable de causar la muerte a balazos de Jeyson Julihno Ponce Beteta (19) y Andrés Epifanio Aguirre Alvarado (19). Asimismo, los magistrados ordenaron el pago de 70 mil soles por concepto de reparación civil, el cual será distribuido 35 mil para cada uno de los familiares de las dos víctimas.

De confirmarse la sentencia, Gamarra Ramírez, saldrá en libertad el 8 de febrero del 2052, porque está detenido desde el 9 de febrero del 2017.

A la audiencia asistió la señora Lucinda Alvarado Rosas, quien felicitó a los integrantes del juzgado colegiado por la sentencia, pero dijo que nunca más volverá a ver a su hijo (Andrés Aguirre Alvarado). “Quiero que permanezca para siempre en el penal, porque en varias oportunidades llamó a mi celular amenazándome para no presentarme al juicio, jamás tuve miedo porque al matar a mi hijo, acabó con mis esperanzas y la sentencia me da un poco de tranquilidad, pero el dolor que siento por haber perdido al último de mis hijos nadie me quitará”, dijo entre lágrimas la humilde mujer.

HECHOS

El 24 de mayo del 2016 a las 8:30 de la noche instantes que Jeyson Ponce Beteta llegó a su casa ubicada en el poblado de Marabamba a bordo de su trimóvil azul de placa 8689-0B y fue recibido por su inquilino y amigo, Andrés Aguirre, instantes que ponía tablas sobre la acequia para facilitar el ingreso del vehículo apareció un Tico guinda de donde descendió una persona que sin mediar palabra alguna disparó a quemarropa a las dos personas.

El primero recibió cinco tiros y el segundo cuatro causando la muerte de forma instantánea. Tras perpetrar el doble crimen, el sicario corrió hacía el vehículo que fue reconocido por Elizabeth Flores Pitman (conviviente de Aguirre Alvarado) como el Tico de su vecino cuyo apelativo era “Cura”.

Tres meses después, un grupo de jóvenes que protagonizaron un escándalo al frontis de una vivienda ubicada en el asentamiento humano Señor de Burgos Mz. D, Lte. 2 subida al poblado de Marabamba, fueron intervenidos por agentes de serenazgo de Pillco Marca. Oliver Adriano Mautino, Lenin Morales Alvarado y Edgar Cárdenas Viviano quienes estaban a bordo del Tico de placa Y1E-392 en cuyo interior los policías hallaron una pistola marca Tisas. Al ser consultados de quien era el arma de fuego, los jóvenes indicaron que le pertenecía a su amigo de apelativo “Cura”, quien luego de realizar disparos al aire huyó para evitar ser capturado.

El arma de fuego que fue homologado con los casquillos hallados en la escena del crimen ocurrido la noche del 24 de mayo dio positivo al igual que los proyectiles encontrados en los cuerpos de ambos mototaxistas acribillados a balazos. La policía y fiscalía pudo identificar plenamente al apodado “Cura” como Elmer Elvis Gamarra Ramírez, por lo que el 8 de febrero del 2017 el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis dispuso la detención preliminar del sospechoso.

Cuando los investigadores llegaron al inmueble ubicado a la subida al poblado de Marabamba para realizar la diligencia de allanamiento y descerraje, en un ambiente del primer piso encontraron una caja conteniendo 29 cartuchos para arma de fuego tipo pistola semi automática calibre 9mm corto marca CBC de fabricación brasileña, las cuales tenían características similares con los casquillos y proyectiles de la escena del crimen de los amigos (Jeyson y Andrés).

Leer Anterior

Empresa española construirá tres centrales hidroeléctricas

Leer Siguiente

Juzgado dispone semilibertad para policía sentenciado por coima

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *