Empresa española construirá tres centrales hidroeléctricas

Con una inversión superior a los seis millones de dólares, en el 2019 serán construidas tres centrales hidroeléctricas en las provincias de Dos de Mayo, Yarowilca y Huamalíes, por la empresa española-canadienese Hydroplus Global.

El gobernador Juan Alvarado Cornelio, informó que en la provincia de Huamalíes, las aguas del río Aco serán usadas para el funcionamiento de la central hidroeléctrica Calasi para generar un potencia instalada de 1.00 megawatts, el cual posibilitará la producción de energía media anual de 6.38 gigawatts-hora.

Advertisement

Asimismo, en el distrito de La Unión, provincia de Dos de Mayo, el río Chamacaya, podrá en operación la hidroeléctrica Chacamayo, que generará una potencia instalada de 1.50 megawatts, para producir una energía media anual de 11.50 gigawatts-hora.

En tanto, las aguas del río San Juan, en el distrito de Chavinillo, Yarowilca, será usada para lo que será la central San Juan, que creará una potencia instalada de 0.88 megawatts y producirá una energía media anual de 6.30 gigawatts-hora.

“La construcción de Chacamayo iniciará en las próximas semanas, solo falta entregar el terreno; pero San Juan y Calasi comenzará en agosto”, anunció Alvarado, al tiempo de solicitar a las autoridades locales y pobladores, brindar las facilidades para la ejecución de los proyectos.

Resaltó que la producción energética servirá para electrificar las zonas rurales de esas provincias, y reducirá el costo del servicio.

Advertisement

Leer Anterior

Ratifican declaratoria de persona no grata a ex vicegobernadora

Leer Siguiente

Homicida que acabó con la vida de dos mototaxistas fue condenado a 35 años de cárcel