Hombre de 79 años murió tras ser acuchillado sin piedad en circunstancias que investigan

El área de homicidios del Departamento de Investigación Criminal en coordinación con la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco investiga las circunstancias que Carlos Beraún Jara (79) fue acuchillado varias veces hasta provocarle la muerte. El ataque contra el septuagenario habría ocurrido a la 1:00 de la madrugada del 8 de febrero cerca de su casa ubicada en la cuadra 15 del jirón San Martín.

En comunicación telefónica con Tu diario, Vladimir Beraún, contó que un vecino le tocó la puerta para informar que a su padre le habrían atropellado, por lo que rápidamente corrió y encontró en el pasaje a su papá que estaba sangrando, por lo que entró en shock. Luego corrió a traer una frazada, mientras que las personas que iban aglomerándose llamaron a la policía y a los pocos minutos llegó al lugar un vehículo de serenazgo con el cual fue auxiliado.

“Estuve presente cuando lo levantaron a mi papá para llevarlo al hospital, mi mamá también estuvo conmigo, luego fuimos al hospital y estuve ahí hasta las 10:00 de la mañana. Nos citaron para ir a la morgue y allí hicieron las diligencias correspondientes, la familia cercana estuvo presente en todo momento y eso consta en el acta policial”, dijo Vladimir.

Con relación a la denuncia por desaparición presentada por Yovana Beraún Quiñonez en el área de personas desaparecidas de la misma unidad, dijo que desconoce las razones, pero aseguró que no tienen una buena relación de familia. “Es una persona problemática y como familia nosotros hemos decidido apartarla de nuestra vida, ella no viene a la casa y como es una persona no grata para nosotros, no tenía la obligación de comunicarle sobre lo ocurrido con mi papá, entiéndase que estaba pasando por una situación fuerte, mi padre acababa de morir y tenía que atender a mi madre que también es anciana”.

Asimismo, aclaró que Yovana Beraún, quien ante la policía dijo ser la hermana del desaparecido, es la sobrina de Carlos Beraún Jara. “Ella es mi prima hermana y mi padre tenía un medio hermano, también decidimos no comunicarle, porque conocemos su comportamiento”, declaró al tiempo de pedir a la policía investigar y deslindar responsabilidades, porque a través de las redes sociales están dando a entender que tendría algo que ver con la muerte de su padre.

“El duelo que estoy pasando está siendo opacada por las estigmatizaciones que me están haciendo al tildarme de asesino y por la forma de cómo mi padre fue asesinado me hace presumir que sería una venganza y también temo por mi vida porque soy su hijo”, dijo. Al ser consultado si su papá tenía problemas con alguien, Vladimir dijo que iba a reservarse de comentar y serán las autoridades que determinen el ensañamiento que sufrió al momento de ser atacado.

Entre tanto, el resultado de la necropsia reveló que Beraún Jara murió a causa de un shock hipovolémico provocado por las múltiples heridas punzo cortantes que tenía en el cuerpo.

ALGO +

La policía busca imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los atacantes del vendedor de plantas de la feria sabatina de la Alameda de la República.

Leer Anterior

Parturienta muere por presunta negligencia médica en el hospital EsSalud

Leer Siguiente

El Super Bowl 2025 vibra con Kendrick Lamar: crítica, música y sorpresas en el show de medio tiempo