Hermanos son atacados a balazos, uno murió y otro quedó grave

Anoche dos hermanos fueron atacados a balazos por reclamar al chofer de un vehículo que minutos antes atropelló y mató a su perro en el distrito de Yacus. Waldir (23) y Juan Carlos (19) Evangelista Huamán al ver que su can estaba sin vida abordaron su vehículo para perseguir al automóvil y al llegar a una curva cerca al poblado de Huilly, les cerraron el pase para reclamar por lo sucedido, pero en represalia una de las personas que viajaban sacó un arma y disparó a quemarropa a los hermanos.

Waldir, falleció en el lugar mientras que su hermano con dos impactos de bala uno en la cabeza y otro en el tórax fue trasladado al centro de salud de Yarumayo, donde tras recibir los primeros auxilios fue evacuado al hospital de contingencia, para ser atendido por el médico de turno que diagnosticó traumatismo encéfalo craneano severo, fractura de cráneo y herida en el hemotórax.

Al cierre del informe el estado de salud del joven conductor era delicado y su familia esperaba un milagro para su recuperación.

DETENIDOS. En una oportuna reacción, policías de la división “Los Halcones” y Radio Patrulla intervinieron en la carretera Huánuco a Higueras altura del caserío de Pucuchinche, a los hermanos Ronald y Vidal Wilfredo Ambrosio Espinoza, quienes estaban a bordo del automóvil plateado marca Toyota, modelo Corona de placa C8X-024. Ambos negaron su participación en el homicidio, pero no supieron explicar porque el parabrisas de la parte posterior del auto estaba destrozada. Tampoco supieron explicar porque hallaron restos de sangre en sus calzados.

Ambos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley. Entre tanto, un equipo de homicidios dirigidos por un fiscal de turno llegó a la escena del crimen para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver.

Leer Anterior

Huacrachuco: delincuentes detonan explosivos en casa de comerciante

Leer Siguiente

Reclamar el atropello y muerte de su perrita, les costó la vida a hermanos