Hermanos huanuqueños que fueron a Pucallpa por un mejor futuro pierden la vida en accidente fluvial

Los esposos Reyes Cruz están viviendo una verdadera tragedia al perder a sus únicos dos hijos. Ángelo (22) está desaparecido y Antonhy (23) falleció en el hospital de Pucallpa a donde fue trasladado de emergencia tras ser rescatado de las aguas del río Ucayali.

Los hermanos junto a su padre hace cinco años dejaron su natal Colquillas, distrito de Obas, provincia de Yarowilca, buscando mejores oportunidades de vida, pero el 25 de enero, el destino les jugó una mala pasada.

En comunicación telefónica con Tu diario, Eloy Reyes Alvino, tío de las dos víctimas narró las circunstancias del accidente fluvial ocurrido en la zona conocida como Flor de Ucayali. “Mi hermano junto a sus hijos estaba yendo de Santa Sofía a Pucallpa a realizar sus compras del mes, los tres viajaban a bordo de un peque-peque, pero cuando estaban a la altura de Flor de Ucayali, un bote más grande les chocó e hizo que cayeran al río, por unos minutos mi hermano habría perdido el conocimiento y al reaccionar, puedo rescatar a Anthony a quien con ayuda de otras personas lo trasladó al hospital”, declaró.

Informó que el accidente ocurrió a las 9:30 de la mañana del 25 de enero y casi 24 horas después, su sobrino falleció en el hospital de Pucallpa. “Enterados del accidente junto a mi cuñada viajamos desde Huánuco y al llegar nos enteramos que Anthony había fallecido y la Marina de Guerra estaba buscando el cuerpo de Ángelo, pero hasta hoy no logran ubicarlo”, explicó.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que viven a orillas del río Ucayali, si ven un cuerpo pueden llamar al 105 de la policía o al número de celular 999060914 y serán recompensados por su ayuda. “Queremos encontrar el cuerpo de mi sobrino, por favor pedimos a la Marina de Guerra y a la Policía que nos ayuden en la búsqueda, porque mi hermano y cuñada están destrozados por la muerte de sus dos hijos”.

TRASLADO. Anoche, el féretro conteniendo el cuerpo de Anthony fue traído a Huánuco para luego ser trasladado a su natal Colquillas. Hace cinco años, Antonio junto a sus dos hijos decidió buscar mejores oportunidades y viajó hasta la zona de Santa Sofía, distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, donde compró un terreno para plantar Cacao, plátano y otros productos con el cual estaba saliendo adelante, pero el 25 de enero del 2021, el destino les jugó una mala pasada y los separó para siempre.

Francisca Cruz Bonifacio, es la madre de familia que en un solo día perdió a sus dos únicos y preciados hijos, por lo que en medio de llanto pide a las autoridades ayuda para encontrar los restos de su amado Ángelo.

Advertisement

Leer Anterior

San Martín se solidariza con Huánuco y anuncia envío de 140 balones de oxígeno

Leer Siguiente

Construcción de pistas y veredas en Amarilis con 80% de avance