Hermanas piden justicia para empresario asesinado al interior de su agroveterinaria

Las hermanas del empresario Oscar Gino Zevallos Acosta (45), asesinado el 23 de mayo del 2019 al interior de su agroveterinaria ubicada en la cuadra seis del jirón Ayacucho, piden justicia porque hasta la fecha, los autores materiales del hecho criminal no están identificados. “Desde el 2019 la Policía no hace nada para esclarecer el homicidio de mi hermano que fue maltratado y asesinado brutalmente por tres personas cuyos rostros quedaron registrados en las cámaras de seguridad”, dijo Zoila Zevallos al tiempo de indicar que la fiscalía también está cruzada de manos.

“Lo único que pedimos es justicia para que mi hermano pueda descansar en paz y los asesinos paguen con todo el peso de la ley por su delito”, declaró. Asimismo, recordó aquel 23 de mayo del 2019 cuando su hermano llegó su local denominado Agro Vet Paredes ubicado en el jirón Ayacucho 663 con la finalidad de abrir y es donde encuentra a las tres personas que trabajaban con él, entre ellos una mujer.

“Mi hermano llega a su tienda a las 6:18 de la mañana y ahí están las tres personas esperándolo, entre ellos la tal Diana, quien cuatro días antes había ingresado a trabajar. En el video sale claro que las tres personas están ahí y no sabemos con qué engaños hacen ingresar al almacén de su tienda y es donde lo asesinaron”, explicó. Asimismo, informó que junto a su mamá y hermanas piden a Dios para que el caso de Oscar Gino sea esclarecido y no quede impune como otros crímenes ocurridos en Huánuco.

La hermana del empresario, criticó la lentitud para investigar el caso no sólo de la Policía sino también de la fiscal Carolina Mejía Torres de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco. “Hasta la fecha la fiscalía no ha logrado identificar a las tres personas que participaron de manera directa en la muerte de mi hermano, pese que enviaron videos a Lima para la diligencia de identificación de rostro de la asesina, pero no puede ser identificada porque según dice la fiscal, la sospechosa no tiene antecedentes”.

Advertisement

SEGURO DE VIDA. A dos años y siete meses del hecho de sangre, la familia sospecha que el móvil del asesinato del dueño de la agroveterinaria sería el seguro de vida que Zevallos Acosta tenía, por lo que piden incluir en la investigación preparatoria a Katherine Olivia Cruz Leiva con quien convivía desde hace doce años. “En todo este tiempo la conviviente no colaboró para que el crimen de mi hermano sea esclarecido, por el contrario, puso trabas y no quiso que realicen el levantamiento del secreto de las comunicaciones”, dijo Zoila.

Asimismo, recordó que el día que su hermano fue asesinado su cuñada que había llegado a la escena del crimen no comunicó a su familia lo que había pasado y cuando la llamaron, habría apagado su celular, por lo que tuvieron que enterarse pasada las 3:30 de la tarde por otras personas.

Algo más

En más de dos años del hecho, la única persona que está incluida en la investigación es Ezequiel Falcón Gallardo.

Advertisement

Leer Anterior

Evangélico de 87 años fue condenado a 9 años de prisión por tocamientos indebidos a su nieta de 12

Leer Siguiente

KIPI, la robot quechuablante que enseña a escolares llega a la Segunda edición virtual de Perú con Ciencia