General PNP Carlos Tineo Crispín es pasado a la situación de retiro por renovación de cuadros


A sólo dos años de haber ascendido al grado de general de Armas de la Policía Nacional del Perú, Carlos Enrique Tineo Crispín, fue pasado a la situación de retiro por renovación de cuadros junto a otros 19 generales. La resolución suprema n° 277 que lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y del ministro del Interior, Avelino Guillén Jauregui, fue publicada en el diario oficial el Peruano.

Tineo Crispín con 31 años de servicios en la Policía, desde mañana 1 de enero del 2022 dejará la dirección de la V Macro Región Policial Huánuco Pasco, cargo que ocupa desde el 2020, tras ascender al grado de general.

INVESTIGADO. Según la nota publicada en la edición del 30 de diciembre por la República, entre los generales investigados por su presunta participación en la compra irregular de equipos de protección para evitar el contagio de la Covid-19 del personal policial, está Tineo Crispín.

Advertisement

Los otros oficiales que pasaron a la situación de retiro son: Alfredo Vildoso Rojas, Herbert Ramos Ruiz, Luis Cayas Medina, Ángel Toledo Palomino, William Espinoza Vivanco, Roger Arista Perea, Teófilo Mariño Cahuana, Ricardo Trujillo Cornejo, Luis Lazo Fernández, Marcos Del Águila Del Águila, Marcos Lara Vergara, Luis Cacho Roncal, Manuel Vásquez Vásquez, Óscar Serván López, Roberto Burgos del Carpio, Gustavo Botetano Villafuerte y Jorge Salazar Quiroz, los tres últimos oficiales de servicios (abogados y médico).

Del total de generales pasados al retiro, 8 pertenecían a la ex Policía de Investigaciones del Perú (PIP), 6 a la ex Guardia Civil, 2 a la ex Guardia Republicana y 1 a la unificada Policía Nacional del Perú, y era el general PNP Tineo Crispín.

Advertisement

Leer Anterior

HUÁNUCO DEL AYER: Año Nuevo en antaño

Leer Siguiente

Jefe de la Sunedu: Palabras del nuevo ministro de Educación rompen dudas sobre reforma universitaria