“Gato” confesó su participación en asalto al catedrático de la Unheval

JOSÉ LUIS GRANDA INTEGRA BANDA CRIMINAL ‘LOS MALDITOS DEL ORIENTE’

A un año y un día del asesinato del ingeniero metalúrgico Marcelino Wilman Reynaga Martínez (63), uno de los implicados en su muerte regresó al lugar para participar en la diligencia fiscal de reconstrucción de los hechos. José Luis Granda Bernedo conocido en el mundo del hampa como “Gato” recreo paso a paso de cómo inició el marcaje al ex director regional de Energía y Minas al interior del Scotiabank, ubicado en el centro comercial Real Plaza.

El integrante de la banda criminal “Los Malditos del Oriente” aceptó hasta cierto punto su participación en el asalto que terminó con un muerto. Inició su recorrido en el Banco Continental, luego fue a Scotiabank, donde seleccionó a su víctima cundo estaba retirando dinero de una de las ventanillas. Para no levantar sospechas, “Gato” o “Tato” que vestía pantalón beige, zapatos negros camisa azul, lentes y llevaba en su brazo izquierdo una agenda, aparentando ser un funcionario. Luego de marcar al agraviado, sin realizar ninguna transacción sale de la entidad financiera para luego comunicarse con sus cómplices.

Hasta el momento la División de Investigación de Alta Complejidad habría identificado a uno de los cuatro delincuentes que siguieron en motos al catedrático de la Unheval hasta la cuadra cuatro del jirón San Cristóbal, donde atacaron y dispararon a quemarropa. La finalidad de aceptar su participación en el asalto con subsecuente muerte sería evitar la cadena perpetua, hecho que será evaluado por el fiscal al momento de presentar su requerimiento de acusación.

“Gato”, dijo a los investigadores que su participación en el ilícito penal terminó al salir del banco tras brindar información a sus cómplices a través de un equipo sofisticado que no fue advertido por personal de seguridad. Luego decidió retirarse del lugar a bordo de un vehículo.

Algo más +

El 8 de enero del 2019, Marcelino Reynaga Martínez fue atacado cuando llegaba a la casa de su mamá y al poner resistencia al asalto “Los Malditos del Oriente” dispararon a matar.

Advertisement

Leer Anterior

Niño sufre quemaduras de segundo grado

Leer Siguiente

Alcaldes solicitaron a ministra apoyo con dotación de maquinarias